]VIDEO]En EL Cairo Valle hallaron sin vida a un hombre que fue arrastrado por la creciente de una quebrada.

Mucha atención que la noche anterior un hombre de 50 años de edad fue arrastrado por la corriente de las aguas en el sector del Edén.

Al parecer el hombre fue hasta la finca donde ocurrieron los hechos a ayudar a evacuar a las personas que la estaban habitando. La familia que estaba al interior lo perdió todo debido a que las aguas se llevaron todos sus enseres.

El hombre acudió con los organismos de socorro para lograr sacar a las personas de ese lugar.

Cuando ya todos habían salido del sitio, se devolvió a colocar el agua y fue ahí donde se resbaló y cayó a las fuertes aguas.

De inmediato, activaron su búsqueda para lograr salvarle su vida. Sin embargo, luego de varias horas de estar pendiendo de su cuerpo, lo encontraron sin vida en un lugar que se llama Playa Rica.

Esta persona fue identificada como Alcides Orozco, muy querido por la comunidad por ser un gran líder en el municipio de El Cairo.

Y es que las fuertes lluvias de los últimos días han hecho crecer el caudal no solo de los ríos, sino también de las quebradas de algunos municipios, en especial del centro y el norte del Valle del Cauca.

El municipio más afectado ha sido Sevilla con siete barrios inundados y 230 familias afectadas.

El alcalde de esa localidad ha solicitado ayuda al departamento para cubrir algunas necesitas urgentes a la comunidad. Desde el ente departamental confirmaron que enviarán 220 cajas de alimentos, 200 colchones, 200 frazadas y 40 mercados, no solo para Sevilla, también para el municipio de Tuluá, precisó Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento.

El funcionario agregó que el monitoreo sobre las condiciones hidroclimatológicas del Valle continúa, pues otras localidades también se han visto afectadas. “En las últimas 24 horas se han presentado fuertes lluvias, especialmente, en 27 municipios.

De estos Pradera, El Águila, Buga, El Cerrito, Guacarí y La Victoria han tenido desbordamiento de ríos y quebradas, sin dejar afectaciones.

La entrega de ayudas en Sevilla y Tuluá será apoyada logísticamente por la Cruz Roja Colombiana y la Defensa Civil.

A la fecha, el Gobierno del Valle ha entregado más de 3.000 kits humanitarios para los afectados por las lluvias en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: