Vigilancia epidemiológica de COVID-19 se mantiene en el Valle del Cauca

La Secretaría de Salud del Valle continuará sus labores de vigilancia epidemiológica del comportamiento del COVID-19 en el departamento. Así lo ratificó María Cristina Lesmes, titular de esta dependencia, al indicar que, aunque por instrucción del Ministerio de Salud habrá ajustes en los reportes de casos, fallecidos y pruebas practicadas, continuará el monitoreo a la evolución de la pandemia.

Uno de los cambios es que a partir de la fecha el reporte COVID se realizará diariamente de manera interna, pero será publicado una vez a la semana los jueves. “Se identificarán mínimos cambios de crecimiento o decrecimiento de forma semanal. Eso no significa que la Secretaría Departamental de Salud no haga seguimiento en sus 40 municipios, día a día, de los resultados, y que estaremos informando cualquier modificación de la misma”, explicó la médica Lesmes.

Explicó, además, que el trabajo conjunto con las alcaldías y Secretaría de Salud del Valle se mantienen, especialmente para incentivar la vacunación contra el COVID-19 que permita alcanzar los porcentajes de inmunización establecidos por el Ministerio de Salud para eliminar el uso del tapabocas en espacios cerrados.

“El trabajo articulado con las alcaldías está en la búsqueda de personas que no han completado su esquema de segunda dosis y en la necesidad del refuerzo de la vacuna. Solamente cuando en el Valle del Cauca llegue al 70% de segunda dosis y al 40% de refuerzos tendremos la oportunidad de quitarnos el tapabocas”, reiteró la Secretaría de Salud del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: