Zarzal contará con el Bioparque Temático del Dulce

Convertir a Zarzal en un referente turístico, gastronómico y cultural es la esencia del ambicioso proyecto que el Gobierno del Valle desarrollará en 15.757 metros cuadrados de terreno en esta localidad con la construcción del Bioparque Temático del Dulce.

La moderna estructura hace parte del proyecto de renovación de parques y plazas principales de 13 municipios, con el que la Gobernación del Valle impulsará el turismo en la región. “La idea es que en todos estos los sitios emblemáticos vamos a hacer unas plazoletas coloridas y hermosas donde el que pase por ahí diga: este es un sitio gastronómico, turístico y cultural del Valle del Cauca. En Zarzal vamos a vamos a invertir los mayores recursos para aprovechar todo ese espacio que tienen”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

El Bioparque Temático del Dulce incluirá la construcción de 28 espacios comerciales para emprendedores de comidas típicas. “Aquí invertiremos $13.600 millones en la construcción del bioparque, un espacio que busca resaltar este punto gastronómico, el proyecto va a tener tres secciones, una recreativa, una comercial y otra que hará alusión a toda la temática del dulce, en torno a la caña de azúcar y a los dulces que se producen en el municipio”, precisó Heiller Hernán Jurado, secretario de Vivienda del Valle.

El proyecto se ejecutará sobre un lote ubicado en el corregimiento la Paila, en las calles sexta y séptima entre la carrera sexta y la vía que comunica a Zarzal con Bugalagrande.

Jairo Zapata
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: