La Fiscalía imputó a Jorge Alfredo Vargas por el presunto delito de acoso sexual en un proceso que investiga denuncias presentadas por cuatro mujeres. Durante la audiencia, el comunicador no aceptó los cargos. La diligencia judicial continúa bajo reserva por orden de un juez en Bogotá.
La audiencia comenzó el lunes 3 de agosto y se extendió hasta las 5:00 de la tarde, cuando el despacho decidió suspenderla. Este martes 4 de agosto, el juzgado reanudó la diligencia y, al cierre de esta publicación, el proceso seguía en curso.
Lea también: Petro alerta sobre explosivos antes de la posesión presidencial
Fiscalía imputó a Jorge Alfredo Vargas por denuncias de cuatro mujeres
La Fiscalía General de la Nación sostiene que los hechos investigados habrían ocurrido entre 2024 y 2026 en un entorno laboral. Según el ente acusador, las denuncias de cuatro mujeres dieron origen a la investigación penal.
Para proteger su identidad, el Juzgado 41 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá ordenó mantener la reserva de la audiencia. La decisión busca preservar la intimidad y los derechos de las presuntas víctimas durante el desarrollo del proceso.
Dentro del expediente, la Fiscalía identifica a las denunciantes con los códigos V1, V2, V3 y V4. Con esta medida evita divulgar información que permita establecer sus identidades.
La abogada Ana Bejarano, representante de la presunta víctima identificada como V1, solicitó mantener las medidas de anonimización. Según explicó, esa protección busca evitar la revictimización y reducir la exposición pública de las denunciantes mientras avanza el proceso.

El caso salió a la luz en marzo de 2026
El proceso se conoció públicamente en marzo de este año. En ese momento, Caracol Televisión informó que recibió denuncias por presunto acoso sexual contra dos de sus periodistas y activó sus protocolos internos.
Posteriormente, terminó la relación laboral entre el canal y Jorge Alfredo Vargas. La empresa informó esa decisión después de poner en marcha los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones.
La Fiscalía explicó durante la audiencia que la imputación constituye un acto procesal. Con este procedimiento comunica formalmente los hechos por los cuales investiga a una persona. Esa actuación no representa una condena ni determina responsabilidad penal.
Le puede interesar: Cali aplicará ley seca por la posesión presidencial del 7 de agosto
Fiscalía imputó a Jorge Alfredo Vargas y el proceso continuará
Cuando concluya la audiencia, el expediente seguirá las etapas previstas en el proceso penal colombiano. La Fiscalía continuará con la recolección y presentación de las pruebas que respalden su investigación.
Mientras tanto, Jorge Alfredo Vargas conserva la presunción de inocencia y podrá ejercer plenamente su derecho a la defensa. Solo una decisión judicial en firme podrá establecer si existe o no responsabilidad penal dentro de este caso.


