19.6 C
Cartago
jueves, mayo 2, 2024

40 años para hombre que 4sesinó a su esposa en la cárcel.

Esta es una de las condenas más altas dictadas en casos de feminicidio en la región de Bucaramanga.

Este jueves, Ronal Torres Vega, de 39 años, fue condenado a 483 meses de prisión (40 años y tres meses) por feminicidio agravado, luego de haber asesinado a su esposa Yenny Paola Correa Medina en la Cárcel de Palogordo en Girón. El crimen ocurrió durante una visita conyugal el pasado 2 de abril.

Lea también: Trágico Accidente en Ansermanuevo: Joven Choca Contra Tractomula Estacionada.

La audiencia condenatoria comenzó a las 10:30 a.m. y se prolongó hasta casi el mediodía. La Juez Séptima Penal del Circuito, pronunció la sentencia a las 11:32 a.m., condenando a Torres Vega además a la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas durante 20 años. El reo no podrá acogerse a la opción de prisión domiciliaria.

La fiscal del caso destacó que esta es una de las penas más altas dictadas en casos de feminicidio en la región de Bucaramanga. El descuento por aceptar los cargos fue de solo el 6.25%.

Relato de un Crimen Brutal

Según los informes, el día del crimen, Torres Vega esperaba a su esposa en el patio de visitas número 1 de la prisión de Palogordo. En medio de la visita, sacó una arma cortopunzante de fabricación casera y apuñaló a su esposa en el cuello 14 veces. Correa Medina, de 38 años, fue trasladada a un centro hospitalario, donde falleció el 14 de mayo.

Yenny Paola Correa Medina y Ronal Torres Vega llevaban 16 años de relación, marcada por violencia física y psicológica, según los informes familiares. A pesar de las amenazas a su familia, Correa Medina se veía obligada a visitar a Torres Vega en la cárcel.

Historial de Violencia y Dominación

Torres Vega controlaba a Correa Medina incluso desde la prisión, realizando videollamadas nocturnas para saber con quién estaba y exigiendo que le enviara videos con contenido sexual. La acusaba constantemente y la amenazaba de muerte, incluyendo amenazas contra la vida de su propia hija.

Le puede interesar: Palmireña victima de feminicidio en España.

«Todo estaba relacionado con los celos. Ella estaba con él porque la tenía amenazada», relató un familiar de Correa Medina. Hasta ese fatídico día, Torres Vega cumplía una condena de 23 años por homicidio agravado y porte ilegal de armas, por hechos ocurridos en 2017.

Tras la sentencia de hoy, la esperanza de justicia de la familia se ha cumplido con la condena de 40 años y tres meses de prisión para Torres Vega. Con esta decisión, se marca un hito importante en la lucha contra la violencia de género en el sistema penitenciario colombiano.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias