19.6 C
Cartago
martes, abril 30, 2024

En 2023 precio de la gasolina subirá mucho más

Gobierno Nacional insiste en que el fondo de estabilización tiene un inmenso déficit.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, dio a conocer que el precio de la gasolina para el año 2023, debe aumentarse de manera agresiva, pues según anuncian el fondo de estabilización de precios de los combustibles, continúa en aumento.

Para el próximo año entonces, el precio del combustible empezaría a subir mucho más de lo planeado, a pesar de que desde el mes de octubre ha venido aumentando $200.

“Hay una parte que ya fue pagada por el gobierno pasado, unos 6 billones, y nosotros hemos presupuestado 19. Estamos buscando si hay unas recursos adicionales para pagar este año, pero de todas maneras va a quedar una parte importante. ¿De cuánto va a ser el año entrante? Va a depender de la decisión del presidente, sobre el precio del petróleo y el ACPM. Hemos hecho una propuesta que reduciría el déficit del año entrante gradualmente”, indicó el jefe de la cartera de Hacienda.

Otro de los anuncios del Gobierno es que el aumento del precio de la gasolina corriente en Colombia, se unirá también al del ACPM desde junio del año 2023.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias