19.6 C
Cartago
martes, abril 30, 2024

Llamado a la prudencia y a la responsabilidad en la celebraciones y reuniones decembrinas

Teniendo en cuenta que la temporada de lluvias continúa en la región, el Gobierno departamental a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres realiza recomendaciones para que los vallecaucanos disfruten de la época decembrina sin poner en riesgo sus vidas.

Según Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo del departamento, este no es momento para el tradicional paseo de olla, típico de las tradiciones vallecaucanas pues “los ríos están presentando crecientes súbitas que pueden generar emergencias en estos espacios familiares”.

Ante esta situación, el funcionario recomendó estar atentos a posibles cambios de color en el agua o en el aumento del caudal en caso de estar cerca de un río, por lo que, “deben alejarse y avisar a la comunidad y a las autoridades. En caso de ir manejando y presenciar caídas de piedras desde las montañas, dar igualmente aviso”.

Finalmente, Francisco Tenorio, precisó que resulta igual de importante en los hogares reforzar los techos, limpiar los canales de aguas lluvias, no arrojar basura a las calles para evitar el colapso del sistema de alcantarillado, y tener especial precaución con las luces de Navidad ante posibles cortos, además de recordar que la manipulación de la pólvora debe darse solo por expertos.

Carlos Rojas
Periodista Gobernación Valle

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias