19.6 C
Cartago
martes, abril 30, 2024

Más de 10 personas asesinadas en el norte del Valle, en 9 días del año 2023

La violencia en el norte del Valle, cada vez es más cruda.

Desde el pasado jueves 5 de enero, los actos violentos no han dado tregua en el norte del Valle, la zona ha sido escenario de varios crímenes perpetrados con arma de fuego, que generan preocupación y conmoción entre los habitantes de la región. Lo más alarmante para la comunidad es la respuesta de las autoridades, quienes insisten en la teoría de rencillas y ajustes de cuentas entre bandas dedicadas al microtráfico.

Esta hipótesis generalizada, es utilizada por las autoridades judiciales, para determinar la mayoría de los casos en los que resultan víctimas mortales, algo para destacar, es que también, la mayor parte de estos siniestros dejan a personas muy jóvenes sin vida, condición que genera muchas interrogantes entre la ciudadanía que espera mayores acciones para controlar la situación.

El jueves, la policía del Valle dio a conocer un homicidio en Sevilla, el municipio cafetero se alarmó ante la muerte de José Herney Arias Muriel quien recibió una herida en el hombre derecho y otra en su cara, exactamente en el pómulo del mismo lado, ambas ocasionadas con arma de fuego, el hombre falleció mientras era atendido en un centro asistencial de Tuluá hasta donde fue trasladado.

El viernes, la violencia arremetió contra un hombre de 26 años, en Roldanillo, la víctima fue identificada como Yeison Alexander Jaramillo Gómez, el hombre fue ultimado de una herida en el cuello, ocurrió en el barrio Llanitos, sector Marquetalia de esta localidad, al interior de un establecimiento conocido como “El Pirulay”.

Ese mismo día, en jurisdicción de Cartago, se presentó un homicidio en la vía que comunica con el municipio de Ansermanuevo, el hombre iba a bordo de un bus escalera o chiva, cuyo destino era el municipio de San José del Palmar en el Chocó, al parecer el individuo era el ayudante del conductor del vehículo de servicio público, el automotor fue abordado por hombres desconocidos que exigieron que el hombre se bajara y una vez estuvo en tierra fue asesinado brutalmente. El occiso fue identificado como Daniel Alejandro Román Tonusco de 24 años de edad.

El sábado nuevamente Roldanillo es escenario de violencia, los hechos se desarrollaron en zona rural, corregimiento Higuerón, en este lugar la víctima fue una mujer de 54 años, identificada como Luz Edith Ospina Ocampo, quien presentó diferentes heridas en varias partes de su cuerpo, de este caso no se dieron muchos detalles, se recurrió al recurso de que el hecho está en investigación y tanto móviles como agresores están por especificar.

Esa misma fecha, la policía realizó inspección técnica a un cadáver en las instalaciones de medicina legal de Roldanillo, por hechos ocurridos aproximadamente a las 8:30 horas en la vereda El Oso, zona rural distante a 50 minutos del perímetro urbano del municipio de La Unión, la víctima fue identificado como Guillermo Montoya Blandón, de 20 años, quién presentó heridas en diferentes partes del cuerpo, también existen pocos detalles sobre el hecho, móviles y agresores por establecer.

En Alcalá, la escena violenta también tuvo antagonismo, exactamente en la calle 4 con carrera 13 del barrio plazuela, el personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la fiscalía realizó inspección técnica al cadáver de un hombre de 28 años identificado como Carlos Alberto Giraldo Vargas, quien presentó heridas en diferentes partes de su cuerpo. En este hecho fue capturado cuadras más adelante un hombre de 35 años a quienes las autoridades le incautaron un arma de fuego tipo pistola, marca GLOCK 17, con un proveedor y dos cartuchos para la misma.

También el sábado, en Ansermanuevo, dos homicidios alteraron la tranquilidad de sus habitantes, ocurrió en zona rural, exactamente en la vereda Calabazas, la primera víctima de este caso fue identificado como Cristián Camilo Hernández Bermúdez de 27 años, el segundo cadáver, fue identificado como Jhon Javer Mina Tabares de 28 años, ambos presentaron heridas en diferentes partes del cuerpo, todas ocasionadas con arma de fuego.

El domingo los hechos violentos volvieron a Cartago, en un establecimiento frente a las instalaciones del centro penitenciario de la ciudad, fue ultimado un hombre de 58 años, identificado como Juan Carlos Lopera Rodríguez, quien presentó heridas en diferentes partes del cuerpo, en el hecho también resultó herido un joven de 22 años, quien de inmediato fue trasladado a un centro asistencial.

El lunes festivo no escapó a la racha violenta, en el municipio de Toro se presentó un doble homicidio en zona rural de esta localidad, un taxi fue abordado por desconocidos en momentos en los que se desplazaba por una vía muy cerca al un lugar conocido como el Vallano en zona rural del corregimiento San Antonio, en este punto, sicarios descargaron su arma contra conductor y pasajero, siendo estos identificados como Luis Carlos Cano Benitez de 39 años y Manuel, cuyo taxi afiliado a la empresa Transtoro iba conduciendo, ambos fueron llevados al hospital Sagrada familia donde se confirmó su deceso minutos más tarde.

En Cartago se cerró este carrusel de muerte, exactamente en la denominada zona rosa de este municipio, calle 17 con 9 A Norte, el personal de la SIJÍN, realizó inspección técnica al cadáver del un hombre denominado como alias “El Buho” identificado legalmente como Jhon Edison Restrepo Arroyabe de 25 años, el hombre fue llevado al hospital San Juan de Dios donde se confirmó su muerte, en los hechos resultaron heridas dos mujeres ajenas al atentado que se encontraban departiendo en el establecimiento frente al cual ocurrieron los hechos, conocido como “El Torito”.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias