Una trágica colisión entre un camión de valores y un autobús ocurrida el lunes en la provincia de Limpopo, en el norte de Sudáfrica, dejó como resultado 20 muertes y 60 heridos. El autobús cayó a un río desde un puente, dejando atrapadas a la mayoría de las personas que estaban a bordo.
De acuerdo al comunicado del departamento de transporte regional publicado el martes, organismos de rescate efectuaron una búsqueda en el río para encontrar personas que pudieran haber sido arrastradas. Como resultado de la búsqueda se localizaron a 16 personas junto al río, todas ellas declaradas muertas al llegar.
Según un portavoz del departamento, Tidimalo Chuene, los aguaceros que han estado azotando a la región podrían haber sido un factor en la colisión, lo cual se encuentra bajo investigación. 10 de los heridos presentan estado grave y han sido trasladados al hospital.
Los intensos aguaceros que han estado afectando varias regiones de Sudáfrica en los últimos días han provocado inundaciones que han cobrado la vida de por lo menos 7 personas.
Sin embargo, el gobierno regional espera contar con la información de la investigación para determinar la causa exacta del accidente con el camión y el autobús que desencadenó este trágico suceso.