19.6 C
Cartago
martes, abril 30, 2024

Niña de 7 años fue diagnosticada con cáncer de Mama

"El pezón creció mucho, se puso morado, era como un huevo"

En Chile una menor de 7 años ha conmocionado el mundo al ser operada de mastectomía luego de ser diagnosticada con cáncer de mama, la situación ha generado gran asombro por la edad de la menor.

La menor recibió su diagnóstico en el mes de septiembre después de un periplo por los servicios de salud que empezó cuando su madre le detectó un pequeño bulto en el pecho izquierdo.

«Un día, en octubre de 2021, después de bañarla, la estaba secando y al colocarle la crema me di cuenta que tenía un porotito debajo del pezón; la llevé a Urgencias y la derivaron al especialista, pero quedó pendiente un examen que se demoró casi cinco meses» agregó Patricia Muñoz, madre de la pequeña

«El pezón creció mucho, se puso morado, era como un huevo. La operaron en agosto y casi dos meses después me entregaron los resultados de la biopsia, que incluso habían revisado en Santiago, y que decía que la niña tenía cáncer de mama», contó Muñoz, además la madre de la pequeña expresó lo devastador que fue el proceso “A mi hija le extirparon todo, con ganglio incluido, y mi temor es que esto aparezca en la otra mama».

A la espera de más resultados para decidir cuál será el siguiente paso, la madre continúa buscando opciones e investiga, pero todas las posibilidades que se plantean “van ligadas a personas adultas”. indicó

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias