Los hechos aberrantes de abuso se perpetraron en la Capital Del Valle donde la policía del departamento reveló que ante la ausencia de sus padres y desde hace tres años, la joven se encontraba bajo el cuidado de su hermano, un hombre de 25 años, quien terminó convirtiéndose en su verdugo y victimario.
A través de La Unidad Investigativa de Delitos Sexuales y Violencia de Género de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, se conoció la denuncia hecha el pasado 29 de enero, de esa manera dieron marcha al proceso e iniciando las actividades investigativas correspondientes permitieron establecer la culpabilidad del individuo y hacer efectiva la captura del presunto agresor en la Comuna 19 de Cali, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y heterogéneo con acceso carnal abusivo y acceso carnal violento agravado.
Según el informe de las autoridades, la menor habría llegado a la ciudad de Cali cuando tenía 12 años a residir con su hermano, él sería el encargado de cuidarla después de haber permanecido por un tiempo con otros familiares. Pero un año más tarde, comenzaron las transgresiones contra integridad y formación sexual de la víctima.
El responsable de este aberrante caso fue dejado a disposición de un Juez de Control de Garantías, que le impuso medida de aseguramiento intramural, mientras a la víctima le fue activado la ruta de protección y restablecimiento de sus derechos a través del ICBF.