Felipe Espinosa Tecuapetla, un abuelo de México, ha inspirado a jóvenes y adultos alrededor del mundo con su historia de superación. A sus 84 años, Felipe se graduó como ingeniero de la Universidad Autónoma de Puebla en 2021, y lo hizo mientras vendía tomates, chile, cebollas y otros alimentos en la Central de Abastos de la ciudad de Cholula.
En una entrevista con Nmas, Felipe contó que asistía a clases con jóvenes que podrían ser sus nietos, pero que disfrutaba charlar con ellos y aprender de sus ideas y argumentos. A pesar de caminar despacio, nunca dejó de asistir a sus clases.
Uno de los mayores retos a los que se enfrentó Felipe fue la tecnología, pero logró adaptarse para cumplir con todos los trabajos necesarios para lograr su título. En la entrevista, el abuelo compartió palabras de inspiración: “Nunca es demasiado tarde para continuar en la vida, porque los sueños tienen que hacerse realidad, y con mucho esfuerzo esto se puede conseguir”.
Desde que recibió su título como ingeniero en procesos y gestión industrial, Felipe no ha dejado de soñar y quiere seguir superándose. Incluso, afirma que quiere estudiar una maestría y continuar aprendiendo hasta el día en que tenga que partir del mundo terrenal.