Una terrible tragedia sacudió el barrio Chircales, en el sur de Bogotá, cuando una turba asesinó a una madre y su hijo y dejó gravemente herido al padre en su propia casa. Todo comenzó en una cancha de tejo cercana, donde el joven de 28 años, identificado como Juan Carlos Velandia, tuvo una discusión que desencadenó una persecución por parte de aproximadamente 20 personas hasta su hogar.
El joven fue agredido con tejos, piedras y palos, lo que llevó a sus padres, Juan Valenadia, de 72 años, y Gladys, de 68 años, a salir a defenderlo. Sin embargo, la situación empeoró y la turba los atacó a ellos también, resultando en la muerte de la madre en la puerta de su casa y del joven cuando intentaba escapar.
Además, el padre herido no recibió atención médica oportuna, según la denuncia de los familiares, y fue llevado al Cami Chircales con graves heridas, teniendo que salir del centro asistencial en el carro de un familiar.
La Policía Metropolitana solo llegó al lugar después del hecho, aunque hay tres personas identificadas en relación con el ataque. El CTI de la Fiscalía hizo presencia en el lugar de los hechos para iniciar la investigación. La comunidad del barrio Chircales está consternada y pide a las autoridades que logren dar con los responsables y que se haga justicia.