Connect with us

Opinion

Desde Mi Balcón. HOY MÁS QUE NUNCA ESTAMOS EN MANOS DE DIOS Por Luis Gerardo Castro Castañeda.

Published

on

Luis Gerardo Castro Castañeda - Periodista.

Recordemos que el alcalde de Calamar, Costa Atlántica, por medio de un decreto, le entregó simbólicamente su pueblo a Jesucristo y así protegerlo del coronavirus.

Cuando conté la noticia en Radio Viva 106.6, suscitó una polémica por lo que de primera vista se puede calificar de “folclórica” o “macondiana”. Fruto de un país como el nuestro dónde aparecen noticias que se salen de toda lógica.


La polémica con mis compañeros radiales se dio por que Colombia es un país que por constitución es laico, de libertad de practica de credos religiosos. Y por tal motivo según mis compañeros no se debe mesclar lo administrativo, legal y político con la religión.

Esto a primera vista, puede ser verdad; sin embargo, yo dije Que hoy más que nunca estamos en la mano de Dios. Independientemente de la religión que se profese. Pues todos los países, los grandes y poderosos, como los pequeños y pobres. Nos une la tragedia de una peste que nos tiene con miedo y al borde de una tragedia humanitaria sin precedentes en el mundo actual.

Y es que hasta el momento los científicos más grandes e importantes del mundo no han certificado una medicina o vacuna que nos de la tranquilidad de la cura del poderoso virus.

Entonces tenemos la alternativa de cuidarnos estrictamente y de poner en manos de Dios nuestro presente y futuro. Poner en manos de Dios nuestra familia, nuestro pueblo, país y mundo.

Hoy más que nunca estamos en manos de Dios, de ese Dios que usted cree y venera, del Dios benévolo y padre que cuida a sus hijos.

No se trata de un tema de religión o de sectarismo; se trata de nuestra espiritualidad, de esa necesidad del ser humano de creer en la existencia de un ser poderoso que nos puede ayudar a salir de esta crisis.

Unámonos entonces en oración. Por muy anticlericales, o incrédulos que pensemos que somos, siempre hay un momento para orar y pedir. Pidamos juntos para que esta pandemia termine.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: