19.6 C
Cartago
martes, abril 30, 2024

Papa Francisco aparece de nuevo, bautizando un niño en el hospital

El Papa bautiza a un bebé y reparte regalos en la planta de oncología pediátrica del hospital Gemelli de Roma

El papa Francisco ha reaparecido públicamente en el hospital Gemelli de Roma, donde está siendo tratado por una bronquitis, y ha visitado el pabellón de oncología pediátrica del centro hospitalario. Durante su visita, el Papa entregó regalos a varios niños y bautizó a un bebé llamado Miguel Ángel. El Vaticano ha confirmado que Francisco será dado de alta el sábado después de superar una serie de controles.

A pesar de su enfermedad, el Papa tiene la intención de estar presente en los actos de la Semana Santa, aunque no los oficie personalmente. Se espera que asista a la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, pero los ritos de la Semana Santa serán oficiados en el altar por distintos cardenales, aunque presididos por Francisco.

El Domingo de Ramos estará oficiado por el vicedecano del Colegio Cardenalicio, el purpurado Leonardo Sandri. Se espera que el Papa pronuncie la homilía del mismo día y que también imparta la tradicional bendición «Urbi et Orbi» y lea su mensaje del Domingo de Resurrección desde la logia central de la basílica de San Pedro.

A pesar de su hospitalización, Francisco ha continuado con su trabajo desde el hospital, desayunando, leyendo algunos periódicos y siguiendo con sus tareas. El Papa padece una bronquitis de base infecciosa y está siendo tratado con antibióticos en infusión por vía intravenosa. Según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, la terapia ha producido «los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud».

Este es el segundo ingreso del papa Francisco en el hospital Gemelli de Roma, después de una cirugía de colon en julio de 2021. A pesar de su salud delicada, el Papa ha demostrado una vez más su compromiso con la Iglesia Católica y con sus seguidores al continuar con sus deberes, incluso desde su cama de hospital. La comunidad católica espera con ansias su pronta recuperación y su presencia en los eventos de la Semana Santa.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias