La Policía Nacional de Colombia ha dado un importante golpe al tráfico de drogas con la incautación de más de 630 kilos de clorhidrato de cocaína en un camión cisterna que transitaba por las vías del Valle del Cauca.
La droga, proveniente del Municipio de Llorente en Nariño, fue encontrada por los uniformados en un puesto de control en el peaje de La Uribe gracias a un minucioso trabajo de inspección. Además, en el Puerto de Buenaventura se encontraron 107 kilos de clorhidrato de cocaína en un contenedor que iba a transportar polímeros de etileno hacia Guatemala.
La incautación de más de 75 toneladas de cocaína en lo que va del año, demuestra el compromiso de la Policía Nacional de Colombia por combatir el tráfico de drogas y proteger la seguridad de la ciudadanía.
Es importante destacar el trabajo minucioso y riguroso de los uniformados en los puestos de control y en los puertos para lograr la detección de estas sustancias ilícitas.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.
La colaboración ciudadana es fundamental para prevenir el tráfico de drogas y el delito en general.