La comunidad de Pereira se encuentra consternada tras conocer el asesinato de Henry López Giraldo, de 64 años, quien fue hallado muerto en su finca en el corregimiento de La Florida. Todo indica que se trató de un hurto.
Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde, cuando Julio César, un habitante del sector que colaboraba en la finca, encontró a Henry dentro de la casa con seis heridas de cuchillo. Inmediatamente dio aviso a las autoridades policiales, quienes evidenciaron que se habían robado 40 metros de cable de energía desde el contador de la casa hasta el poste.
Durante la inspección técnica del lugar, el grupo de criminalística del CTI encontró una gorra de color negro, al parecer del presunto agresor, y un cuchillo. Las heridas en el cuello y el pecho sugieren que la muerte de Henry pudo haber ocurrido la noche anterior o en la madrugada del domingo.
Henry, quien era soltero, tenía cinco hermanos y trabajaba como agricultor, vivía solo en la finca desde hace mucho tiempo. Era considerado una persona amable, servicial y seria por quienes lo conocían. Su trágica muerte ha conmocionado a la comunidad de La Florida y las autoridades judiciales trabajan en la investigación del caso para esclarecer lo sucedido y llevar a los responsables ante la justicia.
Este suceso refleja la importancia de la seguridad ciudadana en zonas rurales y la necesidad de que las autoridades refuercen su presencia en estos lugares para garantizar la protección de los habitantes y prevenir actos delictivos como este.