19.6 C
Cartago
martes, abril 30, 2024

Capturan a varios policías implicados en transporte de marihuana.

Cinco individuos, incluyendo policías, están siendo judicializados por su supuesta implicación en el transporte de grandes cargamentos de marihuana.

La Fiscalía General de la Nación de Colombia ha logrado la judicialización de tres patrulleros. Entre estos un intendente y un particular presuntamente implicados en el transporte de dos cargamentos de marihuana en las vías de Valle del Cauca.

Lea también: Tiroteo en Cartago deja un Herido

El incidente ocurrió la noche del 25 de octubre de 2022, cerca de Ginebra, Valle del Cauca. Personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional detuvo un vehículo ocupado por Freiber Andrés Albarracín Rojas y el patrullero Felipe Andrés Daza Gallo. En el vehículo, los oficiales descubrieron 374 kilogramos de marihuana en el baúl y el asiento trasero.

Además, se confirmó que el vehículo había sido reportado como robado el 27 de diciembre de 2021. Metros más adelante, en la misma carretera, otros equipos de tránsito y transporte encontraron 243 kilogramos de marihuana en otro vehículo, también reportado como robado. Las investigaciones sugieren que este vehículo fue abandonado por los patrulleros Juan Daniel Ochoa Pórtela y Eduin Harbey Pérez Ramírez. Estos son los que al parecer fueron alertados sobre los controles en el área por el intendente Rojas Umaña.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los sospechosos por varios delitos. Entre estos están tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, receptación agravada, falsedad marcaría, fraude procesal, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los acusados no aceptaron los cargos y fueron enviados a un centro de detención.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias