En una actuación posiblemente inigualable, el ciclista danés Jonas Vingegaard ha dejado una marca inolvidable en el Tour de Francia, destrozando el reloj con una hazaña inesperada. Su dominio fue tal que incluso el actual campeón, Tadej Pogacar, no pudo igualar su tiempo y quedó detrás por 1:38 en la contrarreloj de este martes. Wout van Aert, otro favorito, quedó aún más atrás con una diferencia de 2:51.
Rey de la montaña y de la contrarreloj
La etapa comenzó con los lideratos de Stefan Kung, Mads Pedersen y Remi Cavagna, todos ellos haciendo buenos tiempos en la contrarreloj. Sin embargo, fue el belga Wout van Aert quien sacudió el cronómetro y desbancó a Cavagna de la silla caliente.
Pero la verdadera acción vino con los últimos en partir. Pogacar y Vingegaard estaban listos para el desafío, con el esloveno comenzando fuerte al derribar los tiempos de los ciclistas que habían salido antes. Pero detrás de él, el danés Vingegaard venía aún más rápido. En solo la primera parte de la crono, ya había sacado una diferencia de 30 segundos a Pogacar.
Lea también: Aprenda a identificar y prevenir el dengue.
Al subir al puerto de segunda categoría, Pogacar y su equipo, UAE, se demoraron en el cambio de bicicleta. Este pequeño retraso fue aprovechado por Vingegaard, quien optó por no cambiar de bicicleta y siguió ampliando su ventaja. Cuando finalmente cruzó la línea de meta, había ganado la contrarreloj y le había asestado un golpe de nocaut a Pogacar, que ahora quedó a más de 1:30 en la clasificación general.
It was all about our @MaillotjauneLCL, @TamauPogi and @_rccarlos in the last KM, and boy, was it a good one. Relive the last KM ⏮️
— Tour de France™ (@LeTour) July 18, 2023
Un chrono de légende. Un Maillot Jaune qui renverse le Tour !
Revivez le dernier KM ⏮#TDF2023 pic.twitter.com/FYFDLe779U
Las etapas finales: montañas y desafíos
Con esta extraordinaria victoria, Vingegaard se ha posicionado de manera única en la carrera, pero todavía quedan dos etapas clave en el Tour. La primera se disputará este miércoles, con el regreso de la alta montaña y la escalada al temible Col de la Loze, un puerto fuera de categoría.
Pogacar, sin duda, buscará redimirse en esta escalada, pero el tiempo que ha perdido contra Vingegaard puede ser demasiado para superar. Mientras tanto, el danés tendrá la difícil tarea de mantener su liderazgo y defender el tiempo que ha ganado. Con solo dos etapas por recorrer, la tensión está al máximo y la competencia más viva que nunca.
Le puede interesar: Hombre habría incendiado la casa de su ex por celos.
La contrarreloj de Vingegaard ha sido un espectáculo para recordar, una hazaña que será contada en los anales del ciclismo profesional. Ha demostrado un dominio excepcional tanto en las montañas como en las contrarreloj, y ahora se encuentra en una posición envidiable en el Tour de Francia. Solo el tiempo dirá si puede mantener su ritmo y llevarse a casa la victoria final.