19.6 C
Cartago
jueves, marzo 28, 2024

Empieza la carrera por la asignación de frecuencias de tecnología 5G

Empezó firme el proceso de la comercialización de la tecnología 5G en Colombia. Así lo confirmó Karen Abudinen, ministra de Tecnología de la Información y las comunicaciones.

Indicó que para esto, se invitó a todos los interesados a participar en la etapa de manifestaciones de interés para procesos futuros de selección objetiva de asignación de permisos de uso del espectro radioeléctrico en las bandas MHz, 1900 MHz, 2500 MHz y 3500 MHz.

La funcionaria dijo que por primera vez, se va a incluir la ban de 3500 MHz, una de las más importantes para el desarrollo de 5G en Colombia. Y que también va a permitir que el sector cuente con más condiciones para su desarrollo y competitividad.

«A través de estas manifestaciones, esperamos que los operadores nos indiquen cuáles bandas de espectro les interesan, cómo y cuando siguieran su asignación, y nos ayude a hacer más eficiente el uso de este recurso con el que esperamos conectar al 100% del país en los próximos años», manifestó.

Por último, afirmó que los interesados nacionales o internacionales tiene hasta el 24 de agosto para diligencias la carta anexa de resolución.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias