Connect with us

Alcalá

Institución educativa en Alcalá impulsa producción agropecuaria en sus 1.358 estudiantes

Published

on

La Secretaría de Educación del Valle destacó a la Concentración Rural Agrícola ‘Arturo Gómez Jaramillo’ de la vereda San Felipe, en Alcalá, por su compromiso para potenciar la vocación agropecuaria de la región.

“Allí se lleva a cabo a través de la correlación entre las áreas obligatorias del currículo de la Educación Básica y Media, con las específicas de la formación y la práctica agrícola para 1.358 estudiantes”. Mariluz Zuluaga Sec de Educación

Agregó que “es de vital importancia que los niños, las niñas y los jóvenes aprendan desde las aulas a apreciar y relacionarse con su entorno. En este caso, desde el enfoque agropecuario y ambiental, proyectando avances para hacer más eficientes sus fincas e impulsando el desarrollo rural. Por eso, son los colegios agropecuarios los espacios ideales para que los estudiantes comprendan que hay importantes oportunidades en el campo”.

Jorge Alirio Suárez, Rector, explicó que “impulsamos un aprendizaje basado netamente en el hacer fuera de las aulas. Conjugando la ejecución con la educación y la tecnología. Mediante una diversidad de proyectos productivos pedagógicos y la aplicación práctica del conocimiento a los recursos del campo. Para que el estudiante aprenda a aprovechar el sector productivo”.

En esta institución ni el COVID-19 ha frenado los procesos, señaló el rector Suárez. Desde sus casas los estudiantes continúan con las propuestas para abordar procesos que generan sustento económico como la cría de aves ponedoras y de cerdos, además de la industria de panadería.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: