19.6 C
Cartago
jueves, marzo 28, 2024

Donde solicito el permiso para viajar en esta cuarentena en Colombia.

El Ministerio de Transporte expidió un formulario para saber si se hace parte de las excepciones para movilizarse por el país.

Debido a la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio hecha por el Presidente Iván Duque, las personas que están en ciudades diferentes al lugar donde residen, también se les amplió el problema para regresar a su origen.

Por eso el Ministerio de Transporte habilitó un formulario que le permite a quienes estén interesados en viajar, revisar si lo pueden hacer. Si aparecen en la lista de las excepciones podrán viajar en diferente tipo de transporte.

El Ministerio expresó que este formulario no es un permiso para viajar, sin embargo, el Gobierno habilitó un canal por medio del Centro de Logística y Transporte para evaluar peticiones de los ciudadanos que deben viajar y movilizarse por razones de fuerza mayor durante el aislamiento.

El documento lo puede diligenciar ingresando en este link. Lo llena con los datos básicos personales como nombres, apellidos, documento de identidad, número de contacto, entre otros. También se debe registrar el tipo de transporte que se va a usar, placa o matrícula y número de SOAT. 

Es importante que conozca que el permiso solo se debe tramitar en una situación de fuerza mayor como tener un familiar en situación grave de salud, adulto mayor que requiera de cuidado, entregar o ayudar con algo vital a papás o hijos y estar en una ciudad que no es la de su residencia y tener que regresar. 

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias