19.6 C
Cartago
jueves, marzo 28, 2024

OMS y OPS reconocen esfuerzos de Colombia contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud reconocen los esfuerzos de Colombia, para evitar la propagación del virus.

La directora de la OPS, felicitó a «todo el país por el gran esfuerzo que se viene realizando en la respuesta a la pandemia del COVID-19».

También reconoció el trabajo del Presidente y del Ministro de Salud, de los trabajadores, de los centros médicos, de las autoridades y la población. que está ayudando a responder mejor al COVID-19.

«Colombia está demostrando que una respuesta coordinada, basada en evidencia y con enfoque de desarrollo y protección social salva vidas», señaló.

A pesar de eso, dijo que «los países deben evitar pensar que deben elegir entre reabrir las economías y proteger la salud y el Bienestar de sus pueblos. Esto, de hecho, es una elección falsa».

Por parte de la OMS, también reconoció la labor de Colombia. No solo el trabajo hecho con las personas, sino también con los migrantes venezolanos.

«Ha adoptado un muy buen enfoque y lleva un largo tiempo tratando con esto. Además ha proporcionado asistencia a otras comunidades, comunidades de refugiados de Venezuela presentes en Colombia y ha mostrado atención y apoyo para otros atendiendo la necesidad en la región», señaló el director del programa de emergencias sanitarias de la OMS.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias