19.6 C
Cartago
viernes, marzo 29, 2024

E.E.U.U. pidió que no viajen a Colombia porque acá Secuestran, Roban y Matan.

Otra de las razones que tuvo en cuenta el departamento de Estado de ese país es el aumento progresivo de los casos de Coronavirus.

El gobierno de esa nación norteamericana hizo señalamiento sobre los países a los que no se debe viajar por considerarlos inseguros. En esa lista aparece Colombia.

Dice que nuestro país es un foco de contagio y lo ubicaron en la categoría de «NO VIAJAR». Adicional a ese argumento, dicen que esta es una nación donde la delincuencia común hace de las suyas permanentemente.

Lea También: En estado grave de salud recién nacida que encontraron en la basura.

El sustento de la recomendación lo continúan aduciendo que Colombia es un país de terrorismo y un alto número de secuestros.

Las regiones que según Blu Radio mencionan en ese informe son: Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y Norte de Santander (excepto Cúcuta). El Departamento de Estado de los Estados Unidos considera que esos son departamentos con delincuencia y terrorismo.

Blu continúa diciendo que el informe entregado menciona que los delitos de mayor presencia son el homicidio, el secuestro para pedir rescate y el robo. Hay grupos armados muy peligrosos, es uno de enunciados del informe.

El documento hace un resumen donde indica que a pesar del acuerdo de Paz que se firmó con las FARC, hay ex integrantes que no quieren parar de delinquir. Dice que el ELN también es una organización que genera terrorismo.

El Departamento de Estado dice que los actos delincuenciales de estos grupos se concentran en centros turísticos, centros comerciales y hasta en instituciones educativas.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias