19.6 C
Cartago
jueves, marzo 28, 2024

Se incendia el Pantanal. Humedal más grande del mundo.

En lo que va del año se han quemado 8.500 kilómetros cuadrados que equivalen al 6% del Pantanal, según datos del gobierno.

El Pantanal, humedal más grande del mundo ubicado en Brasil, ha presentado la mayor cantidad de incendios en los último 15 años. Se corre el riesgo de que las llamas lleguen a la carretera principal de la región y a su vez se eleva la preocupación por la biodiversidad que el territorio resguarda.

Léase también: Más casos de COVID en el norte del Valle del Cauca.

Según los datos arrojados por la Inpe (Agencia nacional de investigación espacial de Brasil), se registran aproximadamente 3.121 incendios en la zona en tan solo los primeros 15 días del mes de agosto. Si la situación continúa de la misma manera se podría cumplir el récord histórico de incendios desde que se comenzaron a registrar en 1998.

«Es sumamente difícil combatir, controlar y volver a combatir un incendio de las dimensiones que hemos visto aquí en el Pantanal»

Afirmó el presidente del comité local de extinción de incendios en el portal de Noticias RCN, Paulo Barroso.

El cuerpo de bomberos ha estado trabajando fuertemente para controlar la piedra humeante del sector mientras las densas nubes de humo se observan en el aire.

Le puede interesar: Insólito: Un hombre intentó atracar funeraria con un plátano maduro.

Cabe resaltar que el santuario más grande de los guacamayos jacintos también se afectó fuertemente por los incendios este año, según el periódico brasileño Folha de Sao Paulo.

La preocupación cada vez es más fuerte debido a que este humedal es vecino del Amazonas, en el cual se han logrado disipar los incendios en un 17% en los primeros 15 días de este mes en comparación con los registros de hace un año, por las mismas fechas.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias