19.6 C
Cartago
viernes, abril 18, 2025
spot_imgspot_imgspot_img

Más de 3.200 policías reforzarán la seguridad en Semana Santa en el Valle del Cauca

Autoridades refuerzan la seguridad en Semana Santa en el Valle del Cauca con 3.200 policías, vigilancia permanente en 14 puntos turísticos y operativos en vías

Refuerzo de seguridad con 3.200 policías en Semana Santa en el Valle del Cauca

La alta movilización de turistas durante la Semana Santa, que se celebrará del 13 al 20 de abril, ha llevado a las autoridades del Valle del Cauca a implementar un robusto plan de seguridad.

Con el despliegue de 3.200 hombres de la Policía Nacional, se busca mantener la tranquilidad en lugares turísticos como el Pacífico, el Lago Calima y sitios religiosos de gran importancia como Guadalajara de Buga.

El comandante del Departamento de Policía Valle, coronel Pedro Astaiza, explicó que se instalarán puestos de control en vías estratégicas. Además, se contará con acompañamiento permanente de la Policía Nacional, el Ejército y la Armada en corredores como Cali-Buga-Buenaventura.

«Tenemos puestos de control y personal desplegado sobre la vía, no solamente la Policía Nacional, también el Ejército y la Armada Nacional están sobre la vía que conduce desde Cali y Buga hasta Buenaventura», detalló el coronel Astaiza.

(Lea también: Fin del racionamiento de agua en Bogotá genera memes y críticas al alcalde Galán)

Vigilancia en destinos turísticos y religiosos de alta afluencia en el Valle del Cauca

Buenaventura, uno de los principales destinos en el Pacífico, también contará con un refuerzo especial en materia de seguridad. Según el coronel Astaiza, «llevamos más de 7, 8 días sin tener homicidios ligados a esta confrontación entre las bandas criminales (…) vengan a Buenaventura, es segura, tenemos una intervención de más de 100 policías y los estamos esperando para que disfruten su Semana Santa en paz».

Por su parte, en Guadalajara de Buga, se han asignado 50 uniformados para brindar acompañamiento a visitantes en los alrededores de la catedral y la Basílica del Señor de los Milagros.

En total, se fortalecerá la vigilancia en 14 puntos de interés religioso y cultural, mediante cuadrantes permanentes que estarán presentes en iglesias, eventos culturales y museos. Algunos de estos sitios destacados son:

  • Basílica del Señor de los Milagros
  • Catedral San Buenaventura
  • Catedral Nuestra Señora del Rosario

Además, las actividades de prevención se extenderán a terminales de transporte. También se realizará acompañamiento en los planes éxodo y retorno, así como en los peajes más transitados del departamento.

(Lea también: Valle del Cauca espera recibir 600 mil turistas en Semana Santa)

Inicia el operativo de Semana Santa con la procesión del Domingo de Ramos

El plan de seguridad comenzará este mismo fin de semana, con motivo de la tradicional procesión del Domingo de Ramos. Esta actividad religiosa marca el inicio de la Semana Mayor y moviliza a cientos de feligreses hacia templos y plazas públicas.

Los organismos de seguridad también han previsto acciones de acompañamiento durante cada una de las celebraciones religiosas que se realicen en diferentes municipios del Valle del Cauca.

La prioridad es mantener el orden público, prevenir delitos y brindar asistencia oportuna a los viajeros y habitantes que participen en las actividades de la Semana Santa.

Las autoridades reiteraron la invitación a acatar las recomendaciones de seguridad, planificar los desplazamientos con anticipación y mantenerse atentos a los informes oficiales que se emitan durante esta temporada especial.

Con estas medidas, el Valle del Cauca espera ofrecer a residentes y visitantes una Semana Santa tranquila, segura y llena de fe, en medio de sus tradiciones religiosas y culturales más importantes.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias