19.6 C
Cartago
martes, mayo 20, 2025
spot_imgspot_imgspot_img

Accidente en San Andrés causa tragedia familiar

Accidente en San Andrés cambió por completo las vacaciones de una familia huilense, dejando consecuencias graves y un profundo dolor entre sus integrantes.

Accidente en San Andrés terminó en tragedia para una familia huilense. Lo que empezó como unas vacaciones de descanso, terminó con una madre como víctima y cinco heridos.

Accidente en San Andrés dejó heridos y una víctima fatal


Un accidente en San Andrés truncó las vacaciones soñadas de una familia huilense. El 15 de mayo, un bus de transporte público arrolló a una ‘mulita’ en la que se desplazaban seis personas, causando heridas graves a cinco de ellas y la muerte de una mujer.

La familia se movilizaba desde la zona de Tom Hooker hacia San Luis, cuando en una curva, el bus que venía en sentido contrario tomó el giro muy abierto e impactó de frente el vehículo familiar.

“En una curva, dicen que era por el lado de San Luis, un carro se abrió, dio la vuelta muy abierta y nos estrelló”, narró Liseth Córdoba, una de las afectadas, al medio La Nación.

Los más afectados, entre ellos una menor

Liseth Córdoba sufrió fractura en el cráneo, el tabique y otras partes del cuerpo. Su madre, Yined Castro Rojas, de 63 años, tuvo trauma craneoencefálico severo y fue ingresada a la UCI bajo sedación. Días después, falleció.

Estefanía Córdoba, de 36 años, tuvo una fractura múltiple en la pierna. Moisés Gutiérrez Tovar, de 39 años, presentó contusiones faciales y en un brazo.

También iban dos menores: Isabela Gutiérrez, de 11 años, con fracturas múltiples en el rostro y aún hospitalizada en UCI; y Juan Esteban Córdoba, de 12, con fractura mandibular y hematomas en la cabeza.

Lea también: Ataque armado en Valle deja víctimas y conmoción

Atención en San Andrés y traslado a Neiva

Los seis fueron atendidos en el Hospital Departamental de San Andrés, que informó que tres pacientes estaban en condición crítica y tres más estables bajo observación neurológica.

Ante la complejidad de las lesiones y por ser oriundos de Neiva, la familia solicitó ayuda para ser trasladada. Finalmente, lograron regresar en ambulancia aérea para continuar su tratamiento en hospitales huilenses.

“Mi madre fue la más afectada. Tenía golpes en la cabeza, trauma craneal severo”, comentó Liseth conmovida.

Le puede interesar: Fuga en la cárcel de Pereira, genera alarma

Una tragedia que conmociona al Huila

Este accidente en San Andrés ha dejado una profunda marca en la comunidad huilense. El contraste entre la ilusión de unas vacaciones familiares y el desenlace fatal generó múltiples muestras de apoyo y solidaridad.

La historia también ha abierto el debate sobre la seguridad vial en zonas turísticas de alto flujo, donde la imprudencia puede destruir familias en segundos.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias