Las autoridades identifican víctimas de un ataque armado ocurrido la noche del martes 3 de marzo en el barrio El Danubio, en el municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca. En el hecho murieron tres hombres y las autoridades activaron un operativo de verificación con unidades de la Policía y organismos judiciales.
Según información preliminar conocida por los investigadores, varios hombres armados llegaron al sector y dispararon contra las víctimas. Tras cometer el ataque, los responsables huyeron del lugar movilizándose en motocicletas.
El hecho generó preocupación entre los habitantes del sector, quienes alertaron a la Policía luego de escuchar múltiples disparos en la zona durante la noche.
Lea también: Liberan escolta de secretario de Cámara tras audiencia judicial
Identifican víctimas tras ataque armado registrado en Cartago
Las autoridades identificaron a las víctimas como Diego Alejandro Manrique Guerrero, de 27 años; Jeferson Andrés Montoya Rendón, de 35 años; y Julián David Gutiérrez López, de 33 años.
De acuerdo con los primeros reportes de los investigadores, los tres hombres se encontraban en inmediaciones de la carrera 39 del barrio El Danubio cuando ocurrió el ataque armado. Tras recibir el aviso de la comunidad, patrullas de la Policía llegaron al lugar y aseguraron la zona para permitir el trabajo de los organismos judiciales.
Posteriormente, unidades de Policía Judicial adelantaron la inspección técnica de los cuerpos y recopilaron evidencias que ahora hacen parte del proceso investigativo.

Le puede interesar: Incendio consume viviendas y activa revisión estructural
Autoridades mantienen verificación tras hecho registrado en Cartago
El ataque se registró en una zona residencial del barrio El Danubio, lo que generó alarma entre los residentes del sector. Algunos habitantes informaron que escucharon varios disparos antes de la llegada de las autoridades.
Tras asegurar el área, las autoridades iniciaron la recopilación de testimonios y revisan información que permita avanzar en la identificación de los responsables del ataque armado.
Esto es lo que dice la Policía sobre los tres hombres asesinados en Cartago: uno tenía antecedentes por homicidio
— El Norte Hoy (@norte_periodico) March 4, 2026
Según la Policía, las víctimas —Diego Alejandro Manrique Guerrero (27), Jeferson Andrés Montoya Rendón (35) y Julián David Gutiérrez López (33)— fueron atacadas por… pic.twitter.com/lUGItKZg69
Identifican víctimas mientras continúa investigación judicial
Las autoridades informaron además que una de las víctimas registraba antecedentes judiciales por el delito de homicidio, información que hace parte del proceso de verificación adelantado por los investigadores.
Este hecho se registra tres días después de que en Cartago se realizara un consejo de seguridad en el que participaron el ministro de Justicia y la gobernadora del Valle del Cauca, encuentro en el que las autoridades analizaron la situación de orden público en la ciudad y revisaron acciones para fortalecer las estrategias de seguridad.
Como contexto regional, el día anterior también se registró un atentado sicarial en el municipio de Ansermanuevo, norte del Valle del Cauca, que dejó como víctima a un hombre de 30 años. Ese caso también es objeto de investigación por parte de las autoridades.
La Fiscalía General de la Nación asumió las investigaciones correspondientes y continúa con las labores para esclarecer las circunstancias de ambos hechos violentos ocurridos en la región.



