Néstor Lorenzo admite problemas ofensivos en Colombia

l técnico analizó los errores después de perder ante Paraguay.

Néstor Lorenzo admite dificultades en el funcionamiento de la Selección Colombia después de la derrota 1-0 frente a Paraguay en Nueva Jersey, aunque defendió la decisión de probar un sistema con tres defensores.

El entrenador aprovechó el compromiso para probar una línea de tres zagueros, una variante que pocas veces había utilizado durante su ciclo al frente del combinado nacional.

La apuesta modificó el habitual esquema con cuatro defensores. Sin embargo, Colombia encontró problemas para salir desde el fondo y tampoco logró generar suficientes opciones en los últimos metros.

Lea tambien: María Fernanda Cabal llegará al Partido Republicano

Néstor Lorenzo admite dificultades con el sistema

Lorenzo explicó después del encuentro que el cuerpo técnico llevaba tiempo pensando en probar otro sistema. Recordó que Colombia había utilizado anteriormente una línea de tres durante un partido de las eliminatorias frente a Ecuador.

El entrenador consideró que existían condiciones para ensayar nuevamente esa estructura porque los laterales y centrales convocados están acostumbrados a desempeñarse bajo ese esquema.

Sin embargo, el funcionamiento presentó dificultades. Lorenzo reconoció que al equipo le costó acertar en la salida, permitió la presión paraguaya y cometió varios errores en esa fase del juego.

El técnico también destacó el trabajo del rival y admitió que Colombia no tuvo una buena presentación. Aun así, sostuvo que existen aspectos positivos que pueden analizarse mientras continúa el proceso de construcción del equipo.

Néstor Lorenzo durante el partido en el que Colombia ensayó una línea de tres defensores.
Néstor Lorenzo explicó los ajustes tácticos que probó con la Selección Colombia durante el amistoso frente a Paraguay. Foto tomada de redes sociales.

La producción ofensiva genera preocupación

Uno de los aspectos señalados por el seleccionador fue la disminución en la generación de oportunidades de gol.

Lorenzo comparó el funcionamiento actual con lo ocurrido durante el Mundial. Según explicó, en aquel torneo Colombia conseguía producir numerosas oportunidades, aunque tenía dificultades para convertirlas. Ahora considera que el problema aparece antes, debido a que el equipo tampoco está generando la misma cantidad de opciones.

El entrenador también identificó errores en acciones que podían terminar en situaciones ofensivas favorables. En varias aproximaciones, aseguró, faltó precisión para entregar el último pase.

El planteamiento con tres zagueros buscaba darle profundidad al equipo mediante los laterales. No obstante, Colombia perdió balones durante la salida y Paraguay consiguió incomodar la construcción del juego desde campo propio.

Selección Colombia durante el amistoso frente a Paraguay en el que presentó dificultades en su producción ofensiva.
La Selección Colombia tuvo dificultades para generar opciones y encontrar precisión en el último pase frente a Paraguay. Foto tomada de redes sociales.

Le puede interesar: Escombrera Municipal de Pereira refuerza su operación

Néstor Lorenzo admite que faltan soluciones

El seleccionador aseguró que todavía está sacando conclusiones sobre el funcionamiento del equipo y los futbolistas que pueden aportar soluciones para los próximos compromisos.

La búsqueda también apunta a encontrar jugadores capaces de mejorar la producción en el último tercio del campo. Lorenzo reconoció que Colombia no jugó bien frente a Paraguay, pero insistió en que el equipo continúa en una etapa de construcción.

El resultado dejó a Paraguay con la victoria por la mínima diferencia. La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el único gol fue marcado por Hugo Benítez al minuto 56.

La Selección Colombia continuará su preparación después de este ensayo táctico, mientras el cuerpo técnico evalúa las respuestas que dejó la línea de tres y trabaja en las dificultades detectadas en la generación ofensiva.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias