Descartan material peligroso en un cilindro hallado este martes 13 de octubre en la carrera 34, a un costado del estadio Pascual Guerrero, en Cali. Junto al objeto encontraron una pancarta alusiva a las disidencias. La Policía retiró ambos elementos después de revisarlos.
Descartan material peligroso en el cilindro
Integrantes de la Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional atendieron la situación. Los uniformados especializados determinaron que no había elementos peligrosos dentro del cilindro. Según la información que publicó EL TIEMPO, la amenaza quedó descartada.
La evaluación preliminar indicó que el objeto sería material propagandístico. La Policía investiga si el abandono del cilindro y la pancarta buscaba intimidar a la comunidad y quiénes los dejaron en el lugar.
La alerta también tuvo efectos en los colegios del sector. De acuerdo con la información preliminar, las instituciones educativas de la zona suspendieron las clases para proteger a las personas mientras se revisaban los objetos.
Lea también: Angie Rodríguez afirma que oyó a Alcocer golpear a Petro
El alcalde de Cali dio un parte
El alcalde Alejandro Eder publicó un mensaje en X para informar sobre la atención del caso. Aseguró que la Policía llegó desde que conoció la situación y activó los protocolos correspondientes.
“Caleños, quiero dar un parte de tranquilidad frente a los elementos que fueron abandonados en el costado oriental del estadio Pascual Guerrero”, escribió el mandatario local.
Eder afirmó que los hechos “buscan generar temor en nuestra ciudad” y dijo que su administración seguirá trabajando de manera articulada con la Fuerza Pública para prevenir amenazas y proteger a los caleños. También invitó a reportar cualquier información que ayude a identificar a quienes dejaron los elementos.
“Su colaboración es fundamental para garantizar la seguridad de todos”, concluyó el alcalde.
Le puede interesar: El Gobierno fija límites a las marchas del 14 de octubre
Descartan material peligroso y buscan responsables
Felipe López, diputado del Valle del Cauca, rechazó lo ocurrido y pidió cuidar la convivencia en Cali. “Cali merece vivir el deporte en paz, sin amenazas ni situaciones que pongan en riesgo la seguridad de las personas”, escribió.
Miembros de la Asamblea del Valle del Cauca y concejales de Cali también rechazaron el hecho y alertaron sobre el mensaje que, según señalaron, podría buscarse con el abandono de los objetos.
La Policía mantiene la investigación para esclarecer lo ocurrido. Según la información suministrada, las cámaras de seguridad del lugar serán fundamentales para intentar identificar a quienes dejaron el cilindro y la pancarta.
Además, se espera que en las próximas horas se entregue un reporte detallado sobre el caso. La Policía llamó a la calma después de descartar la presencia de material peligroso.


