19.6 C
Cartago
sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alerta en Colombia: Retraso en la Campaña de Ahorro Energético

Campaña de Ahorro en Colombia

La Campaña de Ahorro del Gobierno Frente a El Niño Se Retrasa

Las luces de Navidad ya adornan las calles, aunque diciembre no ha llegado. Aun así, falta la campaña del Gobierno para ahorrar agua y energía. Esta medida busca reducir los impactos del fenómeno de El Niño. El Ministerio de Minas tiene listos los mensajes y videos. Pero el contrato con RTVC aún espera firma.

El Niño y la Necesidad Urgente de Acción Conjunta

Hace siete años, un fenómeno de El Niño similar llevó al Gobierno a lanzar una amplia campaña. También forjó alianzas con el sector privado. Los alumbrados se apagaban temprano y se limitó el uso de ascensores en lugares públicos. Hoy, estas medidas no se ven.

Carlos Betancourt, de ACE Colombia, dijo a en un medio de comunicación que aún no hay contacto para acciones de ahorro. Recordó la campaña pasada y mostró disposición a colaborar. Destacó que la mayoría de los centros comerciales usan luces LED y un 24% tiene paneles solares.

Lea también: Presidente Gustavo Petro Expone Visión para Alianza Estratégica entre Ecopetrol y PDVSA

La Necesidad de una Respuesta Pronta y Coordinada

La temporada de compras de fin de año comienza este viernes. Es crucial que los mensajes de ahorro no se retrasen. La situación actual muestra una desconexión entre el Gobierno y el sector privado. Esta desconexión es preocupante, dada la necesidad de ahorro energético.

La falta de una estrategia conjunta es alarmante. Las campañas de ahorro anteriores fueron exitosas gracias a la colaboración de ambos sectores. Estas medidas son claves para la sostenibilidad y el bienestar social.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro Expone Visión para Alianza Estratégica entre Ecopetrol y PDVSA

Es urgente una respuesta efectiva. Esta debe llegar antes del aumento del consumo en la temporada festiva. El manejo adecuado de recursos como agua y energía es vital en este periodo.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias