19.6 C
Cartago
sábado, mayo 18, 2024

Amenazan a la médica cartagüeña Ana María Soleibe, Minsalud pide protección.

Federación Médica Colombiana rechaza las amenazas y exige investigación y sanción de los responsables

Veintidós colegios médicos del país, agrupados en la Federación Médica Colombiana (FMC), han denunciado públicamente las amenazas contra la vida de una de sus directivas, Ana María Soleibe, y de dos líderes del sector, Francisco Castellanos y Jiomar Tefa Bohórquez. En respuesta, el Ministerio de Salud y Protección Social ha emitido un comunicado en el que pide garantías para la protección y promoción de sus directivos y líderes del sector.

En el comunicado, la cartera de Salud ha reiterado su compromiso con la defensa, promoción y protección de la vida de los colombianos y ha rechazado rotundamente todo acto de hostigamiento y violencia que atente contra el ejercicio democrático y el derecho al disenso y la participación en las discusiones alrededor de la reforma a la salud.

Lea también: Gobierno lanza programa de créditos de bajo monto para combatir el ‘Gota a gota’

Por su parte, la Federación Médica Colombiana ha expresado su rechazo a las amenazas, estigmatización y hostigamiento contra la vida e integridad física de sus integrantes y ha exigido a las autoridades competentes que investiguen y sancionen a los responsables de estos actos.

En este sentido, el Ministerio de Salud ha enfatizado la importancia de generar espacios de diálogo y concertación política y social donde sea posible construir acuerdos desde la diferencia, a través de la argumentación y el debate respetuoso.

Las amenazas contra los líderes del sector de la salud en Colombia son un hecho que preocupa a toda la sociedad y pone en evidencia la necesidad de seguir trabajando en la construcción de una sociedad más pacífica y democrática. Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía y a las autoridades para que se sumen a la defensa de los derechos humanos y la protección de la vida e integridad física de todos los colombianos.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias