19.6 C
Cartago
miércoles, septiembre 27, 2023
spot_img

Amor y Amistad en Cali: Llamado a celebrar sin violencia

Código Rosa en acción: Estrategias de prevención para un Amor y Amistad sin violencia en Santiago de Cali

La Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual insta a una celebración pacífica

En vísperas del fin de semana conmemorativo de ‘Amor y Amistad’, la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, ha exhortado a los ciudadanos a festejar Amor y Amistad sin violencia. Se enfatiza que el Código Rosa, responsable de las acciones de prevención y atención a las víctimas de violencia de género, continúa vigente en el departamento.

Lea también: EE.UU. Apoya Consejos de Paz en Colombia

Canal de psicoorientación virtual como parte del sistema de apoyo

La secretaria Luz Dey Escobar expresó la importancia de celebrar en un ambiente de respeto y tranquilidad. “Queremos invitar a toda la ciudadanía vallecaucana a que celebremos esta fecha en unión familiar, pero sobre todo en paz y tranquilidad, y en el respeto por toda la población y especialmente por las mujeres, que tradicionalmente son agredidas en estas fechas”.

Es vital recordar que, ante cualquier situación de violencia de género, el Código Rosa permanecerá activo hasta el 31 de diciembre. La Ruta de Atención está dispuesta a brindar soporte integral. Luz Dey Escobar añadió, “Tenemos dispuestos nuestros canales de atención en todos los municipios a través de la Fiscalía, las IPS, y las Comisarías de Familia.

Lea también: Fallece el maestro Fernando Botero a los 91 años

Además, ofrecemos orientación psicológica por medio de nuestro canal 602 620 3580, disponible de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.”.

Este año, más que nunca, el llamado es claro: Amor y Amistad sin violencia.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias