19.6 C
Cartago
jueves, mayo 2, 2024

Asesinadas en Tuluá Directora del departamento de tránsito y contratista de esta oficina.

En medio de la indignación y el duelo, el alcalde de Tuluá hace un llamado a la justicia y pide el apoyo de la Fiscalía y la Policía Nacional.

Asesinato de dos funcionarias públicas conmociona a Tuluá y el Valle del Cauca

La comunidad de Tuluá y el Valle del Cauca se encuentran en estado de shock. La situación se ha complicado tras el asesinato de dos funcionarias públicas de alto rango en un acto de violencia impresionante.

Lea también: Era de Cartago el policía que falleció en accidente en Cerritos.

Ataque Sicarial a Funcionarias Públicas

El ataque sicarial tuvo lugar en la carrera 23 con calle 21 de Villa de Céspedes. Las víctimas, identificadas como Yuri Alejandra Guatapi Franco, Encargada de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Tuluá, y Katherine Toro, agente y funcionaria de esta dependencia, se desplazaban en un vehículo KIA gris con placas IZK 898 cuando fueron interceptadas por sicarios armados. Los perpetradores dispararon repetidamente contra el vehículo, causando la muerte de una de las mujeres en el lugar del hecho y dejando a la otra gravemente herida. La segunda víctima falleció poco después en un centro asistencial de Tuluá.

Llamado a la Justicia y Solidaridad con las Víctimas

El alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, condenó vehementemente el asesinato de las funcionarias y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. «Este horrendo hecho, como tantos otros, no puede quedar en la impunidad», declaró el alcalde, enfatizando la necesidad de que un grupo especial se encargue de esclarecer los motivos del doble asesinato.

El alcalde Gómez Aguirre ha solicitado al fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, el despliegue de un grupo especializado de la Fiscalía en Tuluá para avanzar en la investigación de este crimen infame. Además, ha pedido a la Dirección Nacional de la Policía que refuerce el trabajo de los investigadores con un grupo altamente especializado.

Le puede interesar: Mujer de 61 años fue quemada con Thinner por su pareja.

En medio de la conmoción, la comunidad de Tuluá y del Valle del Cauca espera que se haga justicia por este ataque violento contra dos mujeres dedicadas a su servicio público. La trágica pérdida de estas profesionales ha dejado un vacío en la administración municipal y ha impactado profundamente a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias