19.6 C
Cartago
sábado, abril 19, 2025
spot_imgspot_imgspot_img

Asesinato de Luz Mary Tristán: Excampeona Mundial de Patinaje, el Lamentable Femicidio en el Valle del Cauca

El Deporte Colombiano en Luto.

Nuevo Femicidio Sacude al Deporte Colombiano

 El asesinato de Luz Mary Tristán, excampeona mundial de patinaje, ha dejado una marca sombría en el deporte colombiano y en particular en el Valle del Cauca. Las autoridades se pronunciaron acerca de los nuevos y desgarradores detalles que rodean el crimen de esta icónica deportista. Tristán, al parecer, tuvo una acalorada discusión con su pareja, un reconocido empresario, dentro de su vivienda.

Tragedia y Desolación: Luz Mary Tristán, Encontrada Muerta Tras Disparos en su Hogar

En medio del silencio que siguió a la discusión, la comunidad alertó a las autoridades después de escuchar varios disparos provenientes de la residencia de Tristán. Al ingresar a la vivienda, la Policía se encontró con la devastadora escena: Luz Mary Tristán, una de las figuras más destacadas del deporte colombiano, yacía inmóvil, con varias heridas de bala. La excampeona no sobrevivió para ser trasladada a un centro asistencial.

Lea también: Giovanny Ayala, el famoso cantante de despecho, víctima de robo en Antioquia

El presunto asesino, quien en ese momento se encontraba en aparente estado de alicoramiento, fue capturado por las autoridades. En la vivienda, además, se descubrieron varias armas de fuego y traumáticas.

Le puede interesar: Nicolás Petro Revela Detalles de Financiación Ilícita en la Campaña de su Padre, el Presidente Gustavo Petro

«Lamentamos mucho este posible femicidio. La pareja sentimental fue capturada porque sería el presunto responsable de este crimen. El hombre se encontraba en estado de alicoramiento», expresó Jimmy Dranguet, secretario de seguridad de Cali.

«Con tristeza recibimos desde Indervalle el feminicidio de Luz Mery Tristán, nuestra primera campeona mundial de patinaje. Mujer solidaria que entregó su vida a la formación de niñas y niños para hacerlos campeones como ella», señaló Yuri Dorado, gerente de Indervalle.

“Lamentamos que en nuestro departamento se sigan presentando feminicidios, por eso invitamos a todas las mujeres que reaccionen a cualquier signo de violencia y acudan a las entidades que hacen parte de la ruta de atención”, instó Luz Dey Escobar, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias