19.6 C
Cartago
martes, mayo 7, 2024

Así cayó un extorsionista en El Águila Valle.

El delincuente se hacía pasar como amigo y mediador de la víctima y fue capturado en flagrancia recibiendo cinco millones de pesos en efectivo. La rápida actuación de la Policía Nacional permitió desmantelar esta red de extorsión y brindar justicia a la víctima.

La Policía Nacional a través del GAULA Valle ha logrado una importante captura en flagrancia en el municipio del Águila. El GAULA llevó a cabo una investigación relámpago que duró pocos días de seguimiento. Gracias a esta labor se logró descubrir que las extorsiones que recibía la víctima, eran realizadas por su antiguo trabajador. Este era quien se hacía pasar como amigo y mediador entre el extorsionista y ella.

Este es un caso muy delicado, ya que el extorsionista era el mismo empleado de la víctima. Este hombre se había ganado su confianza con el tiempo y se había convertido en un miembro cercano a su núcleo familiar. Sin embargo, el GAULA logró desmantelar esta red de extorsión y capturó al presunto delincuente. La captura se presenta en el momento en que recibía la suma de cinco millones de pesos ($5.000.000), producto de las exigencias extorsivas. Es de anotar que el sujeto había recibido una suma de doscientos mil pesos ($200.000). Suma entregada como adelanto de la que venía siendo víctima una mujer y su esposo residentes en el municipio del Águila.

Durante casi dos semanas de seguimiento, el hoy capturado realizó intimidaciones a la víctima mediante constantes llamadas telefónicas. Utilizó mensajes vía WhatsApp exigiendo la suma de cinco millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad física. Afortunadamente, gracias a la denuncia y la rápida actuación del GAULA Policía Valle, se ha podido detener al presunto extorsionista.

Es importante destacar el trabajo preventivo que realiza el GAULA Policía Valle en todos los municipios del Departamento. A través de la entrega de volantes, en los que se hace alusión a la línea Antiextorsión 165, se brindan recomendaciones de seguridad y de autoprotección, y se da a conocer el código QR, por medio del cual se pueden instalar denuncias. Esta labor ha permitido generar confianza en la comunidad, y ha permitido que la víctima pudiera denunciar y colaborar con las autoridades para llevar a cabo la captura del presunto delincuente.

El capturado ha sido dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se espera que se haga justicia en este caso de extorsión. Además, el GAULA de la Policía Nacional a través de la campaña ¡Yo no pago! ¡Yo denuncio!, invita a la comunidad en general a acudir a las autoridades y denunciar los hechos de extorsión y secuestro a través de las líneas únicas de emergencia 165 del GAULA Policía o acudir directamente a las instalaciones del GAULA Policía Valle en los municipios de Tuluá, Palmira, Buenaventura y Cartago.

Este caso es un ejemplo más de la importancia de la colaboración ciudadana y del trabajo que realiza la Policía Nacional y el GAULA Policía Valle para prevenir y combatir los delitos de extorsión y secuestro en todas las zonas del país.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias