19.6 C
Cartago
jueves, abril 18, 2024

Así murió la fan por la que condenaron a Diomedes Díaz.

En mayo de 1997 Colombia se enteró de  la muerte de Doris Adriana Niño, una joven fanática del famoso cantante vallenato, Diomedes Díaz. La muerte de Doris, en el mismo mes que el cumpleaños del cantante marcó un hito oscuro en la historia del vallenato.

«El destino fatal de Doris Adriana Niño, una apasionada fanática»

Doris, de 27 años, desapareció el 15 de mayo de 1997 después de asistir a una fiesta en el apartamento de Díaz. La noche anterior, había sido recogida en su casa en Soacha por Oswaldo Álvarez, un escolta de Diomedes. Se cuenta que esa noche hubo un alto consumo de drogas y alcohol, y que Doris mantuvo relaciones sexuales con el cantante.

Lea también: Milagro del cacique de la junta.

Pero la fiesta se desvió cuando una pelea estalló, en la que Luz Consuelo Martínez, la novia de Diomedes en aquel momento, reveló a Doris que estaba embarazada del ‘Cacique’. La secuencia de los acontecimientos después de la pelea sigue siendo un misterio. Diomedes afirmó que Doris dejó el apartamento alrededor de las 5:00 de la mañana del 15 de mayo con el escolta que la llevaría a casa. Sin embargo, horas más tarde, su cuerpo sin vida y desnudo fue descubierto en un paraje de la vereda de San Onofre, en el municipio de Combita, Boyacá.

«De la desaparición al juicio: Un recorrido por la justicia y la impunidad»

A falta de identificación, Doris fue enterrada como N.N., luego fue reclamada erróneamente como una prostituta local y enterrada bajo el nombre de Sandra. Meses después, después de que su familia buscase incansablemente respuestas, una espectadora de televisión reconoció la foto de Doris en un programa y alertó a su familia de que había sido enterrada en Boyacá.

El primer informe de la autopsia señaló una sobredosis de drogas como la causa de la muerte. Sin embargo, una segunda necropsia, realizada a instancias de la insistencia de la familia, reveló una historia diferente: Doris Adriana Niño había muerto a causa de asfixia mecánica. El dictamen forense describió una fuerte presión en su boca y nariz, y también indicó signos de abuso sexual.

Le puede interesar: Yaneth Waldman se dio tremendo golpe

El escenario se ensombreció para el popular cantante vallenato cuando la investigación señaló a Diomedes Díaz como el principal sospechoso del crimen. Aunque nunca admitió los cargos, fue condenado por la muerte de su fan, que también era su amante. Luz Consuelo Martínez también fue condenada por encubrimiento y pasó varios meses en la cárcel.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias