Una tragedia ha enlutado a una familia de Bogotá, luego de la muerte de su bebé de apenas 4 meses en un jardín infantil. La pequeña fue llevada al centro educativo llamado «Mi Mundo Artístico» en la localidad de Suba durante la mañana del 13 de febrero, pero horas después debieron trasladarla a un hospital debido a su estado crítico.
Según el relato del padre de la niña a Citytv, una de las profesoras notó que, después de comer y tomar una siesta, la bebé quedó inconsciente. El padre preguntó cuánto tiempo había pasado desde que se dieron cuenta de que la niña no reaccionaba, a lo que la profesora respondió que no había pasado mucho tiempo, y que en ese momento estaban tratando de reanimarla, sin éxito.
Por su parte, el jardín infantil ha declarado que le habían dado comida a la niña y la habían dejado descansar por un tiempo. «La profesora le relató al CTI cómo fue el caso, ella dice que estaba bien, la recostó y en un momento la vio como malita. Ahí nosotros activamos todos nuestros protocolos. De aquí a la unidad de urgencias, duramos dos minutos en llegar», aseguró José Guerrero, rector encargado.
La muerte de la bebé ha causado conmoción en la ciudad y ha levantado interrogantes sobre las condiciones en las que se encontraba el jardín infantil, así como la atención que se brinda a los niños en estos lugares. La Policía Metropolitana de Bogotá ha iniciado una investigación sobre el caso para determinar las circunstancias de la muerte de la pequeña.