19.6 C
Cartago
domingo, mayo 19, 2024

Boric habló de la captura de «pajaro» en Bucaramanga

Las autoridades de Bucaramanga han anunciado que continuarán realizando controles en colaboración con Migración Colombia, especialmente en hoteles, zonas comerciales y vías nacionales.

Gabriel Boric expresó su agradecimiento con las autoridades colombianas

El presidente chileno, Gabriel Boric, expresó su agradecimiento a través de sus redes sociales. Además se mostró complacido por la captura de un hombre de 29 años de nacionalidad colombo-venezolana. Este individuo estaba siendo buscado por la Interpol debido a su presunta implicación en un asesinato. Cuyas víctimas fueron dos adultos y una niña de 13 años en Chile en diciembre pasado.

Este individuo estaba siendo buscado por la Interpol. Debido a su presunta implicación en el asesinato de dos adultos y una niña de 13 años en Chile en diciembre pasado. Este sujeto se estaba escondiendo en Bucaramanga. Gracias al apoyo tanto de las autoridades chilenas como Migración Colombia y la policía nacional se logró capturar al hombre.

Lea también: Detienen colombiana en España. Conducía borracha y con drogas

El sospechoso se encontraba oculto en Bucaramanga Boric dio gracias a las autoridades

El hombre que era buscado en toda latinoamérica, fue capturado gracias a la colaboración entre las autoridades chilenas, Migración Colombia y la policía nacional. El coronel Diego Pinzón, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Confirmó que el hombre tenía una circular roja de Interpol Chile por homicidio. También por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, y que fue arrestado en el centro de la ciudad.

“Este hombre, de nacionalidad extranjera está relacionado con un violento incidente ocurrido el 29 de diciembre de 2023, en la ciudad de Santiago de Chile. Los hechos que llevaron a la captura de este individuo tuvieron lugar durante un enfrentamiento armado entre dos grupos o bandas que dejó la muerte de tres personas, incluida una menor de edad, y dejó a tres personas más heridas”, aseguró el oficial.

El compromiso de las autoridades en colaboración con Migración Colombia

Las autoridades de Bucaramanga han anunciado que continuarán realizando controles en colaboración con Migración Colombia, especialmente en hoteles, zonas comerciales y vías nacionales. El alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán respondió al presidente chileno destacando el trabajo conjunto de la policía nacional y Migración Colombia para ubicar al sospechoso en Bucaramanga.

“Fue capturado, escondido en nuestra ciudad, un delincuente de nacionalidad venezolana con circular roja de la Interpol, uno de los más buscados de Sudamérica, con cargos por homicidio en varios países de la región. El gran trabajo de Migración Colombia y la Policía Nacional permitió dar este golpe a la criminalidad transnacional”, señaló el mandatario local.

El crimen por el que lo capturaron

Luis Alberto Herrera Pájaro fue uno de los presuntos responsables de este violento acto y era buscado por las autoridades chilenas. En el país austral ya han sido capturadas cuatro personas implicadas en el incidente.

También le puede interesar: Gobierno busca soluciones tras marchas masivas ¿Qué sigue para el país?

El ciudadano extranjero fue trasladado a las instalaciones de Migración donde se confirmó la orden de captura emitida por Interpol en su contra y se espera el proceso de extradición ya que se encuentra solicitado por un juzgado de Santiago de Chile.

Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes 29 de diciembre de 2023, en un barrio de la comuna Pedro Aguirre Cerda, en la ciudad de Santiago de Chile. En medio de una balacera murieron tres personas: una menor de 13 años de edad y dos mayores de 18 años de edad que eran ciudadanos colombianos entre 25 y 30 años de edad, cuyas identidades no fueron reveladas.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias