19.6 C
Cartago
jueves, junio 1, 2023

Capturan a hombre por robo de dientes de oro a líder comunal en Santander.

El procesado enfrenta cargos por tortura, amenaza y hurto calificado

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación envió a la cárcel a Carlos Andrés Suárez Tarazona, conocido como alias Cocolí, como presunto responsable de torturar y robar varias pertenencias a un líder comunal en Floridablanca, Santander. Según el material de prueba, los hechos investigados ocurrieron el 31 de enero en el barrio Los Laureles.

Al parecer, el hoy procesado ingresó al inmueble de la víctima, quien se desempeñaba como vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del sector, y la golpeó y amenazó de muerte por su condición de representante de la comunidad e impulsar varias actividades contra los grupos delincuenciales. Además, le habría arrancado varias prótesis dentales de oro con un alicate y le arrebató otras pertenencias antes de escapar.

Lea también: Condenan a colombiano por agredir a enfermero en España

Un fiscal de la Seccional Santander imputó a alias Cocolí los delitos de tortura agravada, amenaza contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, y hurto calificado. En las verificaciones realizadas, se estableció que el procesado registra antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

Este lamentable suceso ha generado conmoción en la comunidad y ha despertado la preocupación de las autoridades locales sobre la necesidad de reforzar la seguridad en la zona para proteger a los líderes comunales y a quienes defienden los derechos humanos en la región.

DesdeLA FM

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias