19.6 C
Cartago
jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Colombia y Venezuela se enfrentan en las Eliminatorias al Mundial 2026

Selecciones sudamericanas inician su camino hacia Estados Unidos, Canadá y México.

Selecciones buscan consolidar un buen inicio en su camino a Estados Unidos, Canadá y México

Este jueves, la selección colombiana regresa con entusiasmo a la cita orbital tras su ausencia en Catar 2022. En Barranquilla, recibirá a Venezuela por la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.

Nuevas caras para una vieja ilusión

Después de quedar a tan solo un punto del repechaje en la anterior competición, Colombia ansía regresar a la Copa Mundial. Su deseo se fortalece recordando las destacadas actuaciones en Brasil 2014 y Rusia 2018. Ahora, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, comienza un ciclo fresco bajo la dirección de Néstor Lorenzo. En su debut, ha decidido confiar en figuras como Luis Díaz del Liverpool y sorprendió con la inclusión de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. Sin embargo, la selección sentirá la ausencia del portero David Ospina por lesión y la no convocatoria de Radamel Falcao García.

Lea también: «Salvando Huellas»: Solidaridad en la Gobernación del Valle del Cauca

Venezuela: un sueño en construcción

Por el lado de Venezuela, la selección guiada por Fernando Batista, viene con una mezcla de experimentados y jóvenes talentos. Josef Martínez del Inter Miami y Salomón Rondón del River Plate son algunos de los referentes que buscan hacer historia y llevar a su país a su primer mundial. No obstante, la Vinotinto sentirá la falta de Wuilker Faríñez y Fernando Aristeguieta, quienes no fueron convocados por lesión.

Le puede interesar: Telemedicina en Salud Mental: Hospital Psiquiátrico Beneficia a Pradera y Buenaventura

Así ven los protagonistas el encuentro

Quintero, uno de los jugadores colombianos, ha expresado que, aunque los partidos amistosos hayan tenido buenos resultados, «la Eliminatoria pesa el doble». Por el lado venezolano, Machís manifestó que se encuentran “súper motivados” y están preparados para enfrentar a cualquier selección.

Juan Fernando Quintero

Las alineaciones probables para este enfrentamiento son:

Colombia: Vargas; Muñoz, Cuesta, Lucumí, Machado; Lerma; Cuadrado, Rodríguez, Arias; Díaz y Borré.

Venezuela: Baroja; González, Chancellor, Osorio, Rosales; Rincón; Salvarino, Martínez, Herrera, Machís; Rondón.

El encuentro será dirigido por Anderson Daronco de Brasil y se podrá seguir en vivo a las 6:00 p.m. a través de Caracol y RCN.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias