La madre de un estudiante de quinto grado en un colegio de Ciudad Bolívar, Bogotá, denunció un caso de bullying y xenofobia en contra de su hijo. Según Matilde Carrillo, su hijo fue víctima de acoso escolar por parte de varios compañeros de clase y la profesora encargada del curso en el colegio Sotavento I.E.D.
La madre del niño contó en Citytv cómo el menor sufrió constantes agresiones y xenofobia, pero cuando decidió denunciar el caso ante las directivas de la institución, fue atacada por la profesora y acusada de perjudicar al colegio.
Matilde también denunció que los compañeros de clase de su hijo le mostraron un video para adultos, pero que la responsabilidad de todo lo sucedido fue atribuida al menor. Según la madre, el bullying que recibía su hijo tenía como principal causa su nacionalidad extranjera.
Ante la situación, el estudiante de 11 años tuvo que ser retirado del colegio y matriculado en otra institución educativa. Además, se encuentra bajo acompañamiento psicológico para superar las secuelas del acoso escolar.
Por el momento, ni las directivas del colegio Sotavento I.E.D. ni la profesora involucrada se han pronunciado sobre las denuncias realizadas por la madre del menor.