19.6 C
Cartago
viernes, abril 26, 2024

Desgarrador testimonio de familia de Merly Renjifo Cuadros, la mujer asesinada en Cómbita.

La familia de la mujer asesinada en Cali, aún no cree todo lo que tuvo que vivir esta caleña en visita conyugal en cárcel de Cómbita.

La triste y dolorosa historia de Merly Andrea Rengifo Cuadros, una mujer que creyó en el amor por redes sociales. Víctima de feminicidio a manos de un condenado de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyaca. Este tema sigue causando conmoción y generando indignación, en toda Colombia, cuando su hermana revelaró detalles del proceso de reclamación del cuerpo de su familiar.

En una entrevista exclusiva para 90 Minutos, Maira Rengifo, hermana de la víctima, rompió el silencio y compartió detalles del trágico asesinato de su hermana. Todo ocurrió el pasado 14 de mayo durante una visita conyugal en la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, en Boyacá.

Lea también: Accidente en la Vereda Miraflores de El Cairo deja 8 heridos.

Según relató Maira, alrededor de las 11:07 de la mañana, Merly se encontraba en la celda junto a Efraín Sarmiento, de 26 años. Cuando este último la atacó y le quitó la vida. Fue a través de una llamada del Inpec de la cárcel que recibieron la devastadora noticia. La persona a quien visitaba la había asesinado.

Maira viajó hasta Boyacá y se encontró con que el cuerpo de su hermana no había sido levantado. Sorprendentemente, el proceso de investigación y trámites se extendió hasta las 11 de la noche. Según las autoridades, no se podían realizar las diligencias correspondientes hasta que finalizaran las visitas conyugales.

Maira reveló que su hermana llevaba tiempo hablandose con Efraín. La mujer desconocía los antecedentes de feminicidio que este tenía. Además, mencionó que durante su regreso desde Boyacá, el Inpec no emitió ningún pronunciamiento al respecto.

«El Inpec en ningún momento se pronunció. Tuve que acudir a la fiscalía y realizar todos los trámites necesarios para trasladar el cuerpo de mi hermana. Añadió que ni el Inpec ni la trabajadora social nos brindaron información», indicó la hermana.

El asesinato violento de Merly Rengifo dentro de un centro penitenciario pone la responsabilidad en el Inpec. La familia dice que esperaban que garantizara la seguridad de los visitantes en una «cárcel de alta seguridad».

«Dizque cárcel de alta seguridad y mi hermana fue asesinada con un arma blanca, no hay seguridad en absoluto», lamentó Maira Rengifo Cuadros. La comunidad se une en repudio a este trágico suceso y demanda respuestas y medidas contundentes para prevenir futuros incidentes similares. Merly Rengifo será recordada como una joven popular, amigable, noble y siempre dispuesta a ayudar.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias