19.6 C
Cartago
martes, mayo 7, 2024

Detenido primer Vendedor de fentanilo en Bogotá

la preocupante llegada del fentanilo a Bogotá, una potente "droga zombie" que está generando alerta entre las autoridades.

El temido fentanilo llega a Colombia, generando alerta en las autoridades.

En un operativo en Bogotá, las autoridades capturaron al primer vendedor al menudeo de la conocida «droga zombie», o fentanilo. Esta captura pone en alerta a las autoridades del país sobre la presencia de esta potente y peligrosa sustancia.

El encuentro y captura

La detención ocurrió en la calle 69 con carrera 77 sur, en la localidad de Bosa, suroccidente de Bogotá. Un joven de 23 años, al notar a los patrulleros, mostró una actitud evasiva, lo que llevó a su detención. En su poder, tenía casi 100 mililitros de fentanilo en 10 ampolletas, que según indicó, planeaba vender por 450.000 pesos.

Le puede interesar: Incautación de Fentanilo en Barranquilla: Alerta en Entregas a Domicilio

El joven ya tenía antecedentes judiciales. Entre ellos, se encuentra involucrado en delitos de hurto, lesiones personales y tráfico de estupefacientes. Esta no es su primera vez en manos de la justicia, y ya se encuentra bajo custodia judicial.

¿Qué es el fentanilo?

Se trata de un opioide sintético, fabricado en laboratorio, y considerado como uno de los analgésicos más potentes. Es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina. Su uso principal es el tratamiento del dolor intenso, como el postoperatorio o el relacionado con el cáncer. Sin embargo, su potencia lo ha convertido en una sustancia altamente codiciada en el mercado negro.

Al actuar sobre los receptores opioides del cerebro, el fentanilo reduce el dolor, pero también puede causar euforia, somnolencia, náuseas y confusión. Es altamente adictivo y, al desarrollarse una tolerancia, los usuarios pueden consumir dosis peligrosamente altas buscando los mismos efectos.

Sobredosis y sus efectos

La sobredosis de fentanilo es una realidad peligrosa. Sus síntomas incluyen depresión respiratoria, inconsciencia, coma y, en muchos casos, la muerte.

Con la aparición del fentanilo en las calles de Bogotá, las autoridades intensificarán sus esfuerzos para combatir el tráfico y consumo de esta «droga zombie». La comunidad está llamada a informarse y prevenir la expansión de esta amenaza.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias