19.6 C
Cartago
lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Un pilar de mi gobierno será el reconocimiento a nuestra diversidad cultural y gastronómica” Dilian Francisca Toro

En un encuentro con representantes de las comunidades del Pacífico, la candidata destacó una de las líneas estratégicas de su gobierno la cual busca reconocer la diversidad cultural y territorial y su importancia para la cohesión y el desarrollo social.

En el corazón de Cali, la candidata subraya la diversidad cultural y gastronómica como pilares fundamentales para el desarrollo y bienestar social del departamento. En un ambiente lleno de color y tradición, Cali, la capital del Valle del Cauca, resonó al ritmo de la marimba y los vibrantes sonidos del Pacífico. Fue en la Fundación Caminos de Paz por Colombia donde Dilian Francisca Toro, candidata a la gobernación del Valle del Cauca, recibió un cálido respaldo a su propuesta de gobernabilidad, fundamentada en la diversidad cultural y territorial.

Reconociendo la Riqueza de la Región, diversidad cultural y gastronómica

«Reconocer la diversidad territorial y cultural como factor integrador, capacidad estratégica y fortaleza de nuestra identidad» es una de las líneas estratégicas que Toro destaca para su gestión. Resalta que el Valle del Cauca cuenta con una inmensa riqueza, no sólo en términos culturales y patrimoniales, sino también gastronómicos. Estos elementos, según la candidata, no sólo son esenciales para fomentar la cohesión social, sino también para impulsar el bienestar de las comunidades y fortalecer el talento humano de la región.

Además, Toro resaltó el carácter transformador de la cultura. Refiriéndose a su trayectoria, mencionó: “A mí me gustan los procesos, me gusta trabajar, no por un día o dos, sino como hace la fundación, convirtiendo un evento en transformación de vidas y sociedad». Recordó con cariño programas creados bajo su gestión como las Escuelas culturales de paz, los semilleros deportivos o la red de monitores, cuyo objetivo es promocionar los derechos culturales.

Apoyos y Testimonios para Dilian, diversidad cultural y gastronómica

Ramón Arturo Mena, presidente de la Fundación Caminos de Paz por Colombia, expresó su confianza en la candidata, afirmando que Toro ha sido «una mujer comprometida con todos los procesos», y resaltando que su liderazgo ha sido crucial para la transformación de los territorios vulnerables del Pacífico colombiano.

Por su parte, Kelly Johana Isajar, diseñadora de modas y miembro de la fundación, reconoció la autoridad y experiencia de Toro en el apoyo y preservación de la ancestralidad. «Ella nos ha abierto espacios, nos ha dado muchas herramientas para construir este proyecto», señaló.

La propuesta de Dilian Francisca Toro, fundamentada en la diversidad cultural y territorial, promete ser un punto de reflexión en la contienda política. En un mundo cada vez más globalizado, las palabras de Toro nos recuerdan la importancia de conservar, valorar y promover las riquezas culturales que nos hacen únicos, y cómo estas pueden ser el cimiento para un futuro más integrador y próspero.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias