19.6 C
Cartago
jueves, abril 18, 2024

Empleada doméstica es enviada a la cárcel por drogar a sus patrones para robarlos.

La mujer fue acusada de hurto a residencias mediante el suministro de medicamentos, por esta razón fue privada de su libertad.

La Fiscalía General de la Nación investiga a una mujer identificada como Luz Mary Salas Moreno, quien habría sido acusada de hurto a residencias en Cali mediante el suministro de medicamentos para sedar a sus víctimas. Un juez ha avalado la imputación de cargos por el delito de hurto calificado y agravado, y ha acogido la solicitud de un fiscal de la Unidad de Hurto y Estafas de la Seccional Cali para privarla de su libertad.

El material probatorio indica que Salas Moreno ofrecía sus servicios como empleada doméstica, especialmente a mujeres de la tercera edad de estratos 5 y 6, a quienes supuestamente les hacía consumir medicamentos camuflados en los alimentos para adormecerlas y luego hurtar sus elementos de valor. Los hechos habrían ocurrido en Cali y Palmira desde el año 2015 hasta la fecha. El monto de los elementos hurtados supera los 1.500 millones de pesos, incluyendo dinero en efectivo, joyas de oro, diamantes, esmeraldas, relojes y celulares de alta gama.

La Fiscalía indicó que existen 13 casos de hurto a residencias: 12 en la capital vallecaucana y 1 en Palmira. En el proceso de recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física han participado servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y personal de la Sijin de la Policía Nacional. La acusada, fue capturada en el departamento del Chocó el pasado 7 de mayo con orden judicial, y en audiencias concentradas, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias