19.6 C
Cartago
miércoles, mayo 1, 2024

Este palacio es muy feo: Gustavo Petro quiere dejar la Casa de Nariño y ya piensa en su sucesor

Un discurso breve pero impactante

El mandatario colombiano, afectado de salud, se dirige a sus seguidores desde el balcón y se refiere a la residencia presidencial con críticas y deseos de cambio.

Desde la Casa de Nariño, Gustavo Petro, visiblemente afectado por problemas respiratorios, enfrentó las críticas y cuestionamientos sobre la financiación de las marchas, y defendió las reformas que su gobierno busca implementar. En lo que podría considerarse uno de sus discursos más cortos y directos, Petro no solo defendió las acciones de su gobierno, sino que también se refirió al icónico palacio presidencial con palabras no muy halagadoras.

Lea también: Fiscalía imputará cargos a Angélica Monsalve por corrupción: todos los detalles

«Este palacio es muy feo, frío, helado. Hay gente que le gusta quedarse allí, yo no entiendo por qué», fueron las palabras del mandatario, generando asombro entre los presentes. Añadió que espera dejar ese lugar y expresó su deseo de que un gobierno progresista lo suceda, dejando claro que no se refiere a las elecciones en curso sino a las próximas elecciones nacionales.

¿Quién podría reemplazar a Petro en la Casa de Nariño?

Sin dar nombres específicos, pero dejando entrever su preferencia, Petro mencionó: “El día que salgamos de ese palacio definitivamente –ojalá otro gobierno progresista nos suceda–, que conste que no estoy participando en las actuales elecciones, estoy hablando de las que vienen, las nacionales, ojalá se elija un gobierno progresista para continuar la senda que vamos trazando”. Estas palabras han alimentado las especulaciones sobre posibles sucesores alineados con la visión progresista del actual jefe de Estado.

Reforma a los servicios públicos: El nuevo proyecto de Petro

Más allá de su deseo de abandonar la Casa de Nariño, Gustavo Petro se refirió a una propuesta ambiciosa: una reforma a los servicios públicos. Según el mandatario, la reforma tiene como objetivo regular las tarifas en todas las regiones del país, poniendo al usuario como eje central de las decisiones.

Lea también: Más de 50 uniformados víctimas de abuso sexual en la fuerza pública entre 2004 y 2016

“Nosotros creemos que el servicio público debe tener en el centro al usuario, quien debe incidir en las políticas de las tarifas. Debe crearse los mínimos vitales para que toda la población tenga luz, agua potable, alcantarillado”, explicó Petro, enfatizando que el actual sistema beneficia a los empresarios y no toma en cuenta la opinión de los usuarios.

Con este nuevo proyecto, Petro busca garantizar que todos los colombianos tengan acceso a servicios básicos, extendiendo iniciativas que, según él, ya han sido exitosas en Bogotá.

En resumen, aunque el mandatario expresó su deseo de abandonar la residencia presidencial, su compromiso con las reformas y el bienestar del pueblo colombiano sigue intacto.

Redacción El Norte Hoy

DesdePulzo

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias