19.6 C
Cartago
miércoles, abril 24, 2024

Estudiante se comió un banano que hacía parte de una obra de arte.

El joven declaró que se comió la fruta porque tenía hambre y que volvió a colgar la cáscara como parte de una broma

Un estudiante de la Universidad de Seúl ha hecho noticia al comerse un banano valorado en 120.000 dólares, el cual hacía parte de la obra de arte ‘Comedian’ del artista italiano Maurizio Cattelan en el Museo de Arte Leeum en Seúl, Corea del Sur. El joven, identificado como Noh Huyn-soo, declaró que se comió la fruta porque tenía hambre y que volvió a colgar la cáscara como parte de una broma.

Huyn-soo grabó un video del momento en que arrancó el banano de la pared y luego se lo comió, el cual se ha vuelto viral en redes sociales. El estudiante explicó que dañar una obra de arte moderno también podría ser interpretado como una obra de arte y que pensó que podía ser interesante. Por su parte, el artista Maurizio Cattelan restó importancia al hecho y afirmó que el banano se reemplaza por uno nuevo cada dos o tres días.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que alguien se come una obra de Cattelan. En 2019, el artista estadounidense David Datuna se comió un banano en una exposición en el Miami Art Basel y en otros medios de comunicación se ha informado sobre el robo de un inodoro de 18 quilates llamado América, otra obra de Cattelan, en el Palacio de Blenheim en Gran Bretaña.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias