19.6 C
Cartago
viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Finalización de Calzada Norte en Puente de Juanchito

Desarrollo Infraestructural en Auge: La Transformación del Puente de Juanchito Continúa a Pasos Agigantados

Avance Monumental en Infraestructura Vallecaucana

Santiago de Cali amanece con grandes noticias este miércoles 20 de septiembre. «Con estos últimos 16 metros cúbicos de concreto que se fundieron, la calzada norte del nuevo puente de Juanchito, con 12.75 metros de ancho, queda terminada al 100%», fue lo que resaltó Frank Ramírez, el secretario de Infraestructura del Valle.

Un día significativo para la infraestructura del Valle, donde Ramírez, desde el sitio de construcción, celebró este logro monumental. «Estamos presenciando un hito trascendental en la construcción del nuevo puente de Juanchito, dirigido eficazmente por nuestra gobernadora Clara Luz Roldán”, agregó.

Lea también: Infivalle: Motor de progreso para Valle del Cauca

Recientes informes habían revelado las metas establecidas para el proyecto. En una visita técnica liderada por la Gobernadora, se señaló que a partir de las 5:00 a.m., un equipo de 25 especialistas estaría encargado de la fundición en la calzada norte del puente. Este esfuerzo es testimonio del compromiso de los más de 120 trabajadores que, día y noche, ponen su esfuerzo en la construcción del puente y sus respectivos accesos.

«Nuestro objetivo es que en unas semanas, la calzada sur también esté completamente unida. Además, seguimos adelante con labores continuas, tanto de día como de noche, para finalizar los accesos. Siguiendo las indicaciones de la Gobernadora, nos esforzamos para entregar esta valiosa obra a los vallecaucanos en el menor tiempo posible», enfatizó Ramírez.

Avances en la Calzada Sur y Detalles de Construcción

La atención ahora se dirige hacia la calzada sur del nuevo puente de Juanchito. En este momento, las labores se centran en la fundición de la dovela número 7, antes de proseguir con la viga de remate. Las dovelas restantes, numeradas del 1 al 6, presentan longitudes variando entre 4 a 5 metros.

Puente Juanchito

«La siguiente fase implica la instalación de las barreras de seguridad, conocidas como New Jersey, y las bandas metálicas en los bordes del andén. Ya que el acceso del sector de Candelaria está al nivel de la loza, las próximas etapas incluyen las rampas de acceso al puente y la colocación de las juntas de dilatación», compartió Marco Aurelio Forero, director de interventoría del nuevo puente de Juanchito.

Adicionalmente, se planea avanzar en la aplicación de la carpeta asfáltica y la demarcación en la calzada norte en los días venideros.

Lea también: Accidente en la vía Pereira-Cartago deja a joven de 21 años sin vida

Con estos avances, Santiago de Cali y el Valle del Cauca en general, se alistan para disfrutar de una moderna estructura que promete mejorar la conectividad y el flujo vehicular en la región, reafirmando el compromiso del gobierno local con el desarrollo infraestructural del departamento.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias