19.6 C
Cartago
sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fuga de Presos en la Estación de Policía de Siloé: Dos ya han sido Recapturados

Confrontaciones violentas y un amotinamiento culminan en una alarmante fuga de presos, mientras la Policía toma medidas para mantener la seguridad y recapturar a los evadidos.

Amotinamiento en la Estación de Policía de La Sultana

En la madrugada del jueves 25 de mayo, se produjo una alarmante fuga de presos en la estación de policía La Sultana, ubicada en la parte alta de Siloé. Según la información disponible, cinco individuos lograron evadir la custodia policial, aunque dos de ellos ya han sido recapturados y se encuentran nuevamente bajo custodia. El coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó en exclusiva para el Noticiero 90 Minutos que el amotinamiento ocurrió en una celda que albergaba a 54 personas.

Lea también: Trágico accidente causa la muerte de dos menores.

Una Riña y Consecuencias Lamentables

La situación, según se informó, fue desencadenada por una riña en el interior de la estación de policía. Como resultado, dos de los reclusos sufrieron heridas de arma blanca. Adicionalmente, dos policías resultaron afectados en el incidente. La tensión y violencia también afectó a los ciudadanos ajenos al conflicto, como un transeúnte que pasaba por el lugar y resultó herido por un disparo en el tórax. El subcomandante de la Policía confirmó que el ciudadano fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra en condición estable.

Presencia de Grupo Especial y Confrontaciones

Para evitar que se presenten más confrontaciones, actualmente hay presencia del grupo especial de la Policía en la estación de Policía de La Sultana. Este grupo de élite se está esforzando para mantener la seguridad y el orden en el área, y se espera que su presencia disuada a cualquier individuo que pueda estar considerando acciones violentas o disruptivas.

Revisión de Presos y Preocupaciones Familiares

En breve, los uniformados realizarán un recuento de las personas que aún permanecen en la estación de Policía. Esta medida se toma para confirmar el número exacto de individuos que se encuentran actualmente en custodia. Mientras tanto, una multitud, en su mayoría familiares de los internos, espera ansiosamente fuera de la estación de policía, buscando alguna noticia o actualización sobre la situación de sus seres queridos.

Lea también: Asesinato Misterioso en el Barrio Ormaza.

Investigación en Marcha: Actores Criminales y Circunstancias de la Fuga

El coronel Quintero fue enfático al declarar que se está investigando si el incidente fue resultado de la reacción policial, o si hubo intercambio de disparos o situaciones adicionales que pudieron haberse generado en la zona. De igual manera, se está examinando si algún actor criminal externo pudo haber facilitado la fuga. Esta última hipótesis podría explicar cómo los individuos lograron evadir la custodia y huir de las instalaciones policiales.

El incidente de la fuga es un sombrío recordatorio de los desafíos a los que se enfrentan las fuerzas del orden en su misión de mantener la seguridad y la ley en nuestras comunidades. A medida que la situación se desarrolla, se espera que se recaben más detalles que puedan arrojar luz sobre

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias